donación

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA GRANADA: LA FRUTA INICIATICA






Esta fruta tan enigmática ha sido venerada por muchos cultos, religiones y civilizaciones antiguas. desde Egipto, Persia el reino de Salomón, la masonería, los sufíes  el judaísmo y el cristianismo, hasta en la Bíblia hay muchos pasajes donde se le da  papel importante. Y parece que tiene un significado oculto que sólo los iniciados conocen.


La palabra "granada" en hebreo se dice "rimon" que luego se derivó al latín con la palabra "pronum" que significa "manzana" y  varios estudiosos judíos aseguran que el fruto prohibido que menciona el antiguo testamento no fue la manzana si no la granada. ¿Sería por un  fallo en la traducción que confundieron la manzana por granada? o intencionalmente ocultaron el significado de la granada por ser demasiado valiosa para ser difundida, No olvidemos que esta fruta pasa muy desapercibida en nuestra cultura y esta muy olvidada.


El escudo de armas que encabeza este escrito pertenece al escudo de armas de Catalina de Aragón, en este caso haría referencia al mito de Proserpina: Plutón la raptó para casarse con ella y vivir juntos en el Hades, pero Jupiter, preocupado, mandó a Mercurio para que Plutón la liberase y éste antes de dejarla ir le hizo comer seis semillas de granada, de forma que tuviese que vivir seis meses al año con el, pudiendo permanecer el resto del año con su madre. Esta es la razón de la primavera: cuando Proserpina vuelve con su madre Ceres decora la tierra con flores de Bienvenida, pero cuando en el otoño vuelve al Hades, la naturaleza pierde sus colores.



En este caso ya vemos que a la granada se le atribuyen facultades para cruzar al otro mundo y volver, como un alimento de transito entre dos realidades.

La granada se originó en la antigua Persia, en lo que ahora es Irán, cuna de la cultura Sumeria tan de moda ahora con el tema de las tablillas Sumerias y los Annunaki,

Según la cultura Hebrea, relacionaban la granada con la tierra prometida y la exaltación del logro espiritual y la masonería la representa como el elixir de la vida.

La granada en general es un símbolo de unión, todos los granos unidos y concentrados en un todo.

En la construcción del templo de Salomón detallada en el libro de los reyes capitulo VII detalla la elaboración de las columnas Jakim y Boaz adornadas en la parte superior con dos hileras de 100 granadas cada una que custodian la entrada del templo iniciático al conocimiento espiritual. Esta fruta representa un puente entre este mundo y otro. Tiene un significado de transición, o de viaje.


En mi teoría sobre el templo de Salomón,http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2015/09/la-maquina-del-templo.html expongo la idea de que en la simbología masónica se esconden las claves para construir un portal dimensional basado en el diseño arquitectónico del templo de Salomón descrito en el libro de los reyes, y sugiero la idea que que las granadas podrían ser un néctar que debidamente  elaborado te podría preparar para un viaje dimensional,

Al color rojo de la granada se la relaciona con la sangre, según los Hebreos la "sangre es nefesh"  lo que se traduce por "la sangre es el alma" y si a eso vemos que también se relaciona con la monarquía y los dioses, se deduce que era un alimento muy espacial para esta élite que hasta la coronaban en sus escudos.

Según la cultura islámica la luz de Alá esta en los corazones de aquellos  que comen granadas. Y el profeta Muhammad principal fuente del sufismo dice "el granado os libra de Satán y de las inspiraciones del mal durante cuarenta días" y los maestros sufíes afirman que quien beba de la granada verá la realidad de forma real y tener el conocimiento de la unidad del ser, te despierta los sentidos, ves lo que los demás no ven, percibes lo que los demás no sienten en definitiva te abre una puerta a la percepción multi-dimensional. Pero simplemente con comer granadas no pasa eso, por eso sospecho que los iniciados preparan previamente la granada con algo que la hace especial, pero ¿que es ese algo?

La respuesta quizás está en el éter. Según Rudolf Steiner http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/steiner.htm 


creador de la antroposofía afirmaba que el silicio tenia la cualidad de atraer energía cósmica o éter. Las granadas tienen gran cantidad de silicio

Curiosamente hace poco descubrieron una forma de hacer unas baterías inspiradas en el diseño de las granadas, sustituyendo el clásico litio que tienen las pilas actuales por nanopartículas de silicio haciendolas mucho más duraderas http://blogthinkbig.com/bateria-inspirada-en-la-granada/ 

Así que quizás cargando o almacenando éter  en las granadas éstas podrían ofrecer a quien las come cualidades extrasensoriales como los antiguos afirmaban que tenía. Pero ¿como uno puede llenar de éter una granada? bien la única forma que conozco en impregnar de éter a una granada es a través de un acumulador de orgon



Si uno se fija como esta hecho un acumulador de orgon, verá que es un sistema de capas aislantes y conductoras como de muestra en la imagen,. Y el templo de Salomón si nos basamos en las instrucciones de su construcción que dice la biblia, vemos que las paredes suelo y techo del templo es un sistema de capas igual al de  un acumulador de orgon, y esto ya cobra más sentido en la simbología de las columnas Jakim y Boaz con las granadas a las puertas del templo.

Ahora vamos por sus beneficios para la salud, como dije anteriormente la granada se relaciona con la sangre y uno de sus beneficios es regular varios problemas cardiácos, como el colesterol, hipertensión, previene de infartos trombosis, angina de pecho y limpia la sangre de toxinas. También es un potente anti cancerígeno y es excelente para curar infecciones, especialmente las urinarias. 
Es buena para el aparato respiratorio cura  los resfriados por contener alto contenido en vitamina C.
Al tener mucha fibra es buena para problemas en el colon incluyendo el cáncer de colon. Elimina parásitos intestinales
Es un potente anti oxidante y es de los escasos alimentos ricos en omega 5, http://www.lineaysalud.com/nutricion/acido-graso-omega-5 que retrasa el proceso del envejecimiento de ahí que la llamen el elixir de la vida y sea tan preciada por los dioses.

Con todo lo expuesto no es de extrañar que la granada fuese el original fruto prohibido del Edén y no la manzana. Sus cualidades simbólicas evocan claramente un vínculo con el otro mundo y alimento de los dioses ya que debidamente tratada podría dar longevidad y preparar al cuerpo para un viaje dimensional o percibir otras realidades paralelas a las nuestras. Sus cualidades para almacenar éter y sus benefícios para la salud la hacen única, más aún cuando curiosamente su origen se remonta a tierras Sumérias como si la hubiesen introducido para alimentar a una élite con conocimientos y cualidades extraordinarias, ya que las granadas era la fruta que más se usaba como ofrenda a los Dioses.


Joaquin Piquer.



10 comentarios:

  1. En mi pais (Colombia), antiguamente se llamaba el Nuevo Reino de Granada y tiene en su escudo una granada como representación de la riqueza de estas nuevas tierras, lo curioso es que poco se conozca de esta fruta en mi pais. Es casi imposible conseguirla, al menos en la región donde vivo, el Valle del Cauca.

    ResponderEliminar
  2. acumulador de orgon...semelhante sarcófago de pedra existente dentro da grande pirâmide(pira=fogo mide=medida)de gizé, na câmara do rei.

    ResponderEliminar
  3. buen dia señor joaquin me parece muy interesante los resultados obtenidos con los sonidos para activar la glandula pineal porque para serte muy sincera cuando los describiste me senti muy familiarizada y de acuerdo con barias de las sensación y momentos de iluminacion pero es primera vez que investigo del tema y quede muy sorprendida de tenerlos y quisiera que nos pusieramos en contacto para aprender mas mutuamente mucas gracias.

    ResponderEliminar
  4. joaquin que tal hoy compre mi primera granada .cuando fui a hacer mi pruebas astrales coloque mi intuicion me dijo coloca la granada al costado de ti al realizar .al dormire tuve un sueño en que afuera de mi ventana era otro lado ..con aguas y colinas medias extrañas .bueno al despertar me senti muy relajado incluso me comunique con mis gatos como es de habitual pero ahora que como mi primera granada y leo esto ..hay alguna similitud en lo que es acumular energia cosmica y todo eso ?
    lo curioso es que ultimamente veo mucha granada por mi casa y muchos 11 .tiene una conexión a mi otra etapa esta por surgir mas cosas del silencio y misterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sebastián, las granadas como tiene silicio acumulan energía etérica, y eso te ha podido influir en el sueño, si te ha ido bien, puedes repetirlo todas las noches.

      Eliminar
  5. Buenas noches Joaquín, no te haces una idea de lo que me estas enseñando y ayudando en mi camino espiritual con cada tema que subes.. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un cordial saludo Joaquín, lo que nos brindas es una exceleste información, larga vida espiritualmente maestro

    ResponderEliminar