donación

martes, 23 de agosto de 2016

COMO HACER COBRE COLOIDAL








Básicamente se hace  igual que la plata coloidal, excepto en algún detalle.


Material necesario: Agua destilada o bidestilada de farmacia.
                                filtros de papel para café
                                Medidor TDS ppm
                                3 baterías de 9v
                                Dos cables con  pinzas cocodrilo
                                Vaso de cristal
                                Dos barras de cobre puro
                                

Se conectan las tres baterías en serie, se conectan los cables con los extremos de pinza en las baterías y el otro extremo en las barras de cobre como en la foto.








La duración de la electrolisis es más larga que en la plata, dura aproximadamente entre 3 y 4 horas dependiendo de la calidad de las pilas. 

La primera electrólisis del cobre no sirve y se tienen que tirar.

El detector de ppm no podrá detectar el cobre hasta que no se filtre con los filtros de papel. Una vez filtrado ya se puede comprobar a cuantas ppm está. Lo aconsejable es de 10  ppm aunque a partir de 6 ya sería válido. Cuantas más veces de filtre la solución coloidal mas aumentaran las ppm.

Guardar en frascos de cristal oscuro de color miel. 

La dosis recomendada es de 10 gotas debajo de la lengua  al día. Con la precaución de no tomarlo más de tres meses seguidos. Se descansa un mes y ya se puede tomar otra vez.

Se puede poner en un atomizador de plástico para uso externo en la piel y el cabello.

Puedes combinar la plata y el cobre coloidal sin problemas al 50%, o tomar primero plata y después cobre.



Joaquin Piquer.

98 comentarios:

  1. Saludos Joaquin.
    Con relacion a como hacer cobre coloidad, entiendo que cuando se usan por primera vez las barras de cobre y se hace el procedimiento, ese contenido se tira...luego, los sucesivos que se hacen, ya son los buenos para ingerir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, así es, a partir de la segunda electrolisis ya se puede ingerir sin problemas.Saludos

      Eliminar
  2. ¿Que se incremente el número de ppm al filtrarlo no es un indicador de que el filtro está "contaminando" la solución?
    ¡Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Los filtros son desechables, de un solo uso. aquí no sería el caso. Lo que hacen el filtrar todas las impurezas de la solución. Y de esta forma el detector ya puede detectar el cobre. En la plata también aumenta las ppm si se filtra igual,y disminuyen al agregar agua destilada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sería interesante medir el TDS del agua destilada tras pasar por uno de esos filtros sin haber recibido tratamiento previo la próxima vez que vayas a hacer coloides para asegurarse al 100% de que los filtros no tienen ningún tipo de residuo (a saber en qué condiciones trabajan en las fábricas xD). Yo lo haría pero desafortunadamente no dispongo de las herramientas necesarias.

      Si te animas a hacer la prueba, aunque te parezca absurdo, agradecería que comentases el resultado.
      Saludos y gracias! :)

      Eliminar
  4. Hola Joaquín muchas gracias por explicarlo tan bien. Yo uso el ion pulser pro para hacer plata y hace unos días compré las varas de cobre, ayer hice mi primer cobre coloidal. Este primero también hay que tirarlo? el uso tópico es un un pulverizador sobre la zona y ya está o tengo que hacer vendajes? El que hice efectivamente hasta que no filtre no obtuve ppm. Después de tres horas tenía 8ppm. y es incoloro... está correcto? tengo muchas ganas de probarlo por que tengo una lesión bastante severa en ambos tendones de aquiles y estoy convencida de que esto me ayudará, te mantendré al tanto :=)
    Y una pregunta más... los usos para animales son iguales que la plata o tengo que tener alguna precaución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, igualmente tienes que tirar la primera electrólisis, la coloración habitual es Hola, el color va entre al azul claro y verde/amarillento claro. si te sale transparente, es porque quizás las varitas de cobre no es tan lo suficiente limadas para quitarle el posible aislante que tengan.
      La única precaución es no tomar mas de 3 meses seguidos, descansas 1 mes y después puedes volver a tomar otra vez si lo necesitas.

      Eliminar
  5. Para que sirven las gotas o en que nos benefician

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui te paso un link con los beneficios del cobre http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2016/08/propiedades-del-cobre.html

      Eliminar
    2. Joaquín
      Buenos días
      El agua al hacer la electrólisis se puso de color suave turqueza.
      Me podria decir si esto es correcto?
      Hice este proceso con agua desmineralizada.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Para que sirven las gotas o en que nos benefician

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín
      Hola
      Estoy haciendo la electrólisis con un transformador de voltaje pequeño.
      Mi pregunta es porque eliges pilas?
      Saludos
      Gracias

      Eliminar
  7. Que tal Joaquín, mi duda es si sirven unas placas de cobre de 0.6 cms. de grosor, 8 cms. de largo y 5 cms de ancho o sería mejor alambre de cobre calibre 8, muchas gracias y un gran saludo y agradecimiento a la información que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio .El tamaño del cobre da igual, mientras sea puro y sin aleaciones, de todas formas es mas cómodo de usar un alambre. Acuerdate de limarlo para quitarle cualquier capa aislante que pueda tener.

      Eliminar
  8. Ola, gostaria de saber como posso baixar a ppm , pois a minha esta dando 65 ppm , obrigado Gratidao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, para rebajar las ppm solo tienes que añadir agua destilada hasta reducirlo a las ppm que quieras.

      Eliminar
  9. Hola Joaquín, muchas gracias por todo lo que nos brindas, tu tiempo y energía para regalarnos todo este conocimiento. Tengo un par de preguntas si tu me lo permites.
    1 - Las baterías recargables que generalmente dicen 9v pero entregan 7,4v ¿sirven para hacer coloide de plata y/o cobre? o ¿tienen que ser las alcalinas (que cuando están nuevas entregan un poco más de 9v)? ¿Hasta que voltaje se recomienda para hacer coloide?
    2 - Sirve hacer plata coloidal unos lingotitos de plata pura o tienen que ser barritas porque se me hace difícil conseguirlas. Mi padre tiene unos lingotitos de plata que dicen 999.
    ¿Cómo se puede comprobar la pureza de la plata, o la única solución es confiar? porque me comentaba mi padre que muchas veces dice 999 pero puede ser 925 lamentablemente. Porque son para joyería.
    Nuevamente, muchas gracias, espero estás dudas no sean tan tontas como para recibir respuesta. Abrazo cordial desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemjamin, las pilas recargables sirven, de hecho yo uso de esas, y puedes usar en este casp hasta 4 pilas.

      La plata de 9,99 la puedes sacar de monedas de plata, en ellas pone la pureza que tienen, y las puedes mandar fundir para hacer dos varitas, que es lo que hice yo. En las joyerías también puedes encargar directamente un par de varitas a esa pureza, pero si desconfías, compra primero una moneda de esa pureza, Ya que es la única forma de saber que pureza tienen.
      Saludos y hasta pronto, si tienes mas dudas escribe cuando quieras.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias estimado Joaquín. Voy a hacer mis pruebas. Te mando un fuerte abrazo. Si tengo algo para comentar que pueda ser útil para otra persona lo haré en tu blog. Gracias.

      Eliminar
  10. buenas se puede hacer plata coloidal con ley 92,5 plata y 7.5 de cobre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,, la plata tiene que ser 9,99 de pureza, si no sera una mezcla coloidal de plata y cobre y no será lo mismo. pero se puede mezclar la plata y el cobre , pero hechos por separado y luego juntarlos.

      Eliminar
  11. el agua destilada tiene 1 ppm sirve, o tiene que ser pura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, así esta bien, eso depende de la pureza del agua destilada, ya que hay también bidestilada y tridestilada, que estas pone 0ppm, Las destiladoras caseras de agua normalmente dan entre 1 y 2ppm, pero sirven igual.Saludos

      Eliminar
  12. Hola,yo produzco la plata coloidal utilizando monedas de onza de plata en concreto filarmonicas conectando los cables a las monedas directamente,como fuente de alimentacion utilizo un cargador de baterias de 12v que proporciona 13,5v.Saludos

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu difusión. Mi duda es que cuando filtro el cobre las ppm aumentan entre 1 o 2 ppm cada vez.
    Si filtro agua destilada pura ocurre lo mismo, entonces no se cuando parar el filtrado pues siempre aumenta, yo voy cambiando de filtro cada vez, porque con un solo filtro siempre aumenta la primera vez 1 o 2 ppm. Y la duración de la electrolisis es de 10 horas para 250ml. Estoy haciendo algo incorrecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llega un momento que por mucho que filtres ya no sube más, con 250ml que es mas o menos un vaso y tres o 4 baterias de 9 voltios en unas 4 horas o 5 tienes suficiente, y aproximadamente en ese tiempo sale entre 10 y 11ppm.

      Eliminar
  14. BUEN DIA GRACIAS POR TU AYUDA JOAQUIN PUSE A HACER UN LITRO DE COBRE COLOIDALY LAS PPM ME DA 3 LO HE FILTRADO VARIAS VECES Y NO AUMENTAN LAS PPM TENDRAS IDEA EL PORQUE LO DEJE MUCHAS HORAS LE PONGO LA LUZ Y SI SE VEN LAS PARTICULAS GRACIAS SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, asegúrate de haber limado las varillas de cobre porque a veces tienen una capa de aislante. Lo más práctico es hacerlo en cantidades pequeñas de vaso a vaso hasta alcanzar la cantidad que quieres.

      Eliminar
  15. Gracias por tu blog
    Acabo de descubrir que antes de empezar al filtrar el agua destilada qué medida (con dos tds) me da 0 partículas, después me da 7ppm he conseguido filtros de laboratorio en la farmacia y me ocurre lo mismo. De 0 pasa a 5 al filtrarla.
    No sé dónde conseguir filtros que no contaminen
    Saludos
    José Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado que de siempre cero al filtrarlo, 5mmp no es nada. No alteran los efectos del cobre.

      Eliminar
  16. hola Joaquin sabes si con cobre coloidal sirve para curar la Psoriasis Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ayuda en la psorisis, al igual que el silicio orgánico , y el azufre orgánico o MSM.

      Eliminar
  17. Sr. Piquer, gracias por su valiosa información, dígame, ´puedo usar un regulador de voltaje que de 27vdc, o siempre tiene que ser pilas de 9 V. gracias.

    ResponderEliminar
  18. He llegado a tu pagina por el comentario de ArchibladC sobre eluso del cobre e hierro coloidal, que buen trabajo, saludos desde la zona austral!

    ResponderEliminar
  19. Hola, si se puede juntar el cobre coloidal y la plata coloidal, por qué no se puede hacer la electrólisis con barras de aleación de cobre y plata? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente cuando hay aleaciones suele haber algún tercer elemento que hace de amalgama para poder hacer la unión y ese tercer elemento puede resultar tóxico, Si es una aleación pura sin mas elementos extras, podría funcionar, pero no he probado de hacerlo como dices.

      Eliminar
  20. Hola Joaquin , mi pregunta es , sirven los cables eléctricos , acá en chile hay mucho cobre , pero no tengo como saber si es puro por favor me puedes responder ? gracias , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, los cables eléctricos si sirven, pero mejor que sean algo gruesos, de al menos uno o dos milímetros de diámetro. Si al limarlos es de color anaranjado es puro cobre, si es amarillo entonces tiene aleación.

      Eliminar
  21. CUAL ES EL PPM IDEAL PARA EL COBRE COLOIDAL ?
    GRACIAS SR. PIQUER.¡

    ResponderEliminar
  22. Hola! Podra resultar un cobre y plata coloidal combinados... atravez de una aliacion de 8 % de cobre y 92% de plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, la mezcla puede ser del 50% o la que tu creas conveniente, y a partir de ahí ver que mezcla te funciona mejor.

      Eliminar
  23. Hola, puede iniciarme por favor cuantas partículas por millon es el ideal para tomar, gracias por su valioso aporte,

    ResponderEliminar
  24. hola que pasa si no tengo para medir el pp como lo se si está listo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes medidor, el único indicador es el color azulado de la electrolisis. y esperar de unas 5 o 6 horas de tiempo de electrolisis. Lo único es que no sabras cuantas ppm tiene.

      Eliminar
  25. Hola Joaquín, gracias por tu información es estupenda. Una cosa, si yo quiero hacer oro coloidal (que lo haría con unos anillos de boda) tienes idea si todo el sistema es lo mismo o hay alguna diferencia en la forma de hacerlo o filtrarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo igual, pero dura mucho más tiempo, unos 3 dias. y el oro tiene que ser de 24 kilates sin ninguna aleación. El voltage también es mas alto , a partir de 50v. Y el color que tiene que salir es violeta rojizo. de hecho el oxido que se forma de la electrolisis es rojo.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola joaquin, de que color tiene que ser el coloide, pq a mi me ha salido el agua de un color un poquito oscura, de color cobre claro por así decirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Joaquín tengo un cargador de 12V 500Am, me sirve para hacer cobré y plata coloidal ?, Por el voltaje las partícula quedan mas grandes o mas pequeñas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pero tardarías mucho tiempo. Lo mejor es un cargador de 30v

      Eliminar
  28. Buenos dias.
    En cuanto al cobre coloidal .existe
    Algun tipo de precaucion al exponerlo
    A la luz. Como ocurre en la plata coloidal ?

    ResponderEliminar
  29. hola joaquin. mi nombre es alfredo. se puede hacer cobre coloidal ionico? igual que la plata?

    ResponderEliminar
  30. hola joaquin. mi nombre es alfredo. se puede hacer cobre coloidal ionico? igual que la plata?

    ResponderEliminar
  31. hola joaquin. mi nombre es alfredo. se puede hacer cobre coloidal ionico? igual que la plata?

    ResponderEliminar
  32. Hola Joaquín, el azufre coloidal utilizado como agente activo en un fungicida agrícola es nocivo para el ambiente y salud humana ? Ojalá veas esto pregunta. Tengo que tomar la decisión de usarlo o no. Claudia. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ahora desconozco si el azufre coloidal para aplicaciones de fungicida en nocivo para el ambiente, no lo he investigado , lo que puedo hacer es pasarte este link donde dan algo de información al respecto. saludos
      https://lacasadellabrador.com/producto/azufre-coloidal-80-wg-pp/

      Eliminar
  33. Deberias subir una foto como sale el cobre y los electrodos cuando lo terminas para darnos un buen ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto ,actualizaré con alguna foto en los proximos días. Saludos.

      Eliminar
  34. Si le sale algo oscuro es oxido cobre

    ResponderEliminar
  35. Si uso corriente de 220 volt (dc) afecta algo el tamaño de las particulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si afecta, lo ideal es usar unos 30v y con un amperaje bajo , lo ideal es 1 amperio, o por lo menos no pasar de 3. A menor amperaje mas pequeñas son las partículas que se desprenden.

      Eliminar
  36. Hola, hice la prueba midiendo las ppm del agua destilada y daba 0 ppm, y luego, pasé esa agua destilada por un filtro, y me daba 7 ppm. Con lo cual, he deducido que cuando usted dice que los ppm aumentan al colar el cobre coloidal ya hecho, en realidad no aumentan los ppm coloidales, lo que aumenta son los residuos que transmite el filtro al colar el cobre coloidal. Esto me lleva a deducir que no se puede preparar cobre coloidal en casa. Aún dejando los electrodos 5 y 6 horas trabajand, el medidor marca 0 ppm, solo suben cuando los pasas por el filtro, pero porque el agua se contamina. Qué lástima! preparé un litro para aplicarlo en el cuero cabelludo, y en realidad, lo que me estaba aplicando era agua destilada con los residuos del filtro, nada de cobre coloidal. Quien quiera comprobarlo, que haga la prueba y verá que, colando el agua destilada, sin haberle aplicado los electrodos ni nada todavía,si la pasa por el filtro, sea de papel o de tela, aumentan de golpe los PPM....☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI POR FABOR JOAQUIN YO SOY QUIMICO Y ES CIERTO MIDO AGUA DESTILADA Y LA LECTURA ES 0 PPM, LE PONGO EL FILTRO DE PAPEL Y ME SUBE A 8 PPM ESTO QUIERE DECIR QUE EL AGUA DESTILADA ACARREO COMPUESTOS DEL PAPEL FILTRO Y ES POR ESTO QUE DETECTA 8 PPM
      SENTIDO COMUN MUY APARTE DE LO CIENTIFICO SI AHORA MIDO DESPUES DE 4 HORAS EL COBRE COLOYDAL EL MEDIDOR ME DA 2PPM , NO ES JUSTO QUER AL PASAR POR EL FILTRO DE PAPEL ME DE 10 PPM
      OTRA VES APELANDO AL SENTIDO COMUN EL FILTRO DE PAPEL SIRVE PARA FILTRAR O SEA RETENER LAS PARTES POR MILLON DEPENDIENDO DE SU POROSIDAD, Y ESTO ES MAJIA HACE LO CONTRARIO AUMENTA LAS PPM DESPUES DELDFILTRADO O SEA EN VEZ DE FILTRAR AUMENTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FABOR CONTESTARME POR QUE LO QUE SE DICE NO ES VERDAD Y LOQUE NO ES VERDAD SE LLAMA MENTIRA

      Eliminar
  37. Hola Joaquín, muy buen trabajo!
    Consulta sirve para purificar agua agregado a agua de red dudasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo agua destilada, ya sea de una destiladora casera de agua o porque ya la compres embotellada.

      Eliminar
  38. Wtf Ahh vi un video en ingles de youtube que le agregaron sal al momento de comenzar
    Pero los comentarios son positvos ?
    https://youtu.be/z5NzCMGy8FM

    ResponderEliminar
  39. Hola Joaquin, gracias por toda la informacion y ayuda. Mis preguntas son las siguientes y gracias de antemano.
    1. Porque razon se debe desechar la primer electrolisis de cobre?
    2. yo tengo un adaptador de 30V y 3 amp he hice un primer intento inicie a las 6.30am y termine a las 10pm y no subia las particulas pero pasaba el laser y se veian. el agua quedo como amarillosa.
    3. cual es la separacion mas recomemdada para las barras de cobre
    4. Con este cargador que te mencione cuanto se debe demorar el proceso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cobre tarda más tiempo que La Plata el detector de ppm no detecta nada en el cobre hasta después de filtrarlo .cuando el óxido de las varillas de cobre se ve azulado, es signo de que ya está listo. La primera electrolisis se tira para eliminar lo tóxico que pudiera tener esas varillas, pero solo se tira una sola vez con las mismas varillas. El día que cambies de varillas por otras nuevas tendrás que hacer lo mismo. Un adaptador de 30v está bien Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Ya hice y no marco nada, lo filtre 2 veces y no marco nada, Hice la prueba con el laser y si pasa el laser. No se pero la primera si la tire a las plantas. Esta segunda asi no marque el medidor si lo estoy aplicando en el cabello y el rostro. Pero me preocupa mucho que no marque nada

      Eliminar
  40. Hola Joaquin. Yo lo hago con un alimentador de 18 voltios y 1 amperio,cobre 99,99% pero no consigo mas que 8 ppm durante mas q 20 horas y filtrando varias veces y repitiendo electrolisis con el mismo electrolito 3 veces ¿ donde esta el problema? el medidor esta mal ? o demasiado amperios o voltios ? .... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema 8 ppm esta bien, si quieres más quizás necesitas más voltaje, yo lo hago con 50v

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Seguro. No puede ser otra causa. He subido la tensión hasta 40 V y espero obtener mas ppm. Lo que mas me inqueta es el inexplicable fenómeno de la subida de ppm después del filtrado ! !- gracias por Tu ayuda. un saludo

      Eliminar
  41. Joaquin dos preguntas. Primera, Iniciando el blog, se procede igual que con la plata, excepto en algun detalle, a que se refiere? segundo hay alguna razon por la cual ud utiliza inicialmente 3 baterias?, y tambien contesta que una de 12 tambien sirve.
    Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 baterías es la forma más básica de hacerlo en casa, pero de puede hacer también con un cargador que tenga un voltaje de 30v o más, ya que el cobre necesita más tiempo y energía en hacerse, ya que veas que el óxido de las barritas se vuelve azul, es buena señal

      Eliminar
  42. Buen día Joaquín una pregunta en donde puedo conseguir el cobré que sea más puro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna ferretería, o también en los alambres de cobre o en los cables gruesos

      Eliminar
  43. Buenas disculpe le puedo dar el agua coloidal a una persona mayor de edad que tiene precio alta y Time detención de líquidos y un pollón dañado

    ResponderEliminar
  44. Hola, he visto tus videos,y he seguido paso a paso el procedimiento para hacer el cobre coloidal, pero mi pregunta es: una de las dos barras de cobre cambia de color y la otra no. es normal esto? o estoy haciendo algo mal? ya prepare la primera que se debe desechar pero pues no se si con una de las barras que cambió de color puedo seguir haciendo las próximas.gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta bien, en el lado del polo negativo siempre se acumula más óxido en la electrólisis, tanto en el cobre como la plata

      Eliminar
  45. Hola, he hecho solución de cobre coloidal con las ppm mencionadas y con el procedimiento explicado, lo deje de tomar por algún tiempo y ahora tiene como un precipitado, que debo hacer? Si filtro y vuelve a aparecer está algo mal? Y otra pregunta, las ppm se reducen con el paso del tiempo y hay manera de "reactivar" la solución, o tendré que volver a hacerla?

    ResponderEliminar
  46. Tiene una caducidad de 6 meses, luego ya no sirve , si vives en un lugar muy caluroso entonces se acelera y dura menos

    ResponderEliminar
  47. Hola! En algun lugar lei que agregando una pizca de bicarbonato al agua bidestilada produce mas ppm. porque activa la conexion de las particulas. Qué hay sobre esto? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado, pero no hacen falta muchas ppm para que funcione , de 10ppm a 14ppm es suficiente

      Eliminar
  48. Hola Joaquin, pues cometi el error de hacer cobre coloidal y no me di cuenta que la primer electrolisis se tiraba, pues me la tome, ademas la habia mezclado con un poco de plata coloidal, espero sobrevivir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo lo que no te mata te hace más fuerte, esta toxicidad no es grave si es ocasional, pero mejor evitarla

      Eliminar
  49. Hola que tal Joaquin!, tu video me ha encantado y quise experimentar, tengo una fuente de voltaje que me da hasta 30 v, mi pregunta es: ¿que amperaje me recomiendas le ponga?, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , lo mejor es minimo posible , 1A o menos

      Eliminar
    2. muchisimas gracias!, tengo otra pregunta, que determina la rapidez de elaboración, es decir, existe alguna manera de acortar tiempos?, si es asi, como podría ser?, de nuevo mil gracias!

      Eliminar
    3. Lo unico que puede acelerar el proceso es precalentar el agua sin llegar a la ebullicion y aumentar el voltage entre 50v o 60v

      Eliminar
  50. Hola!!.- Estoy interesada en los coloides ,- Hago Plata hace 12 años ,- cobre estoy ahora haciendo .- quiero saber que información tienes del Zinc coloidal a que voltaje se extraen los coloides y del oro coloidal ,- Gracias .- Selva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo me limito al cobre y la plata, no tengo información sobre los demás coloides, saludos.

      Eliminar