donación

domingo, 14 de agosto de 2016

PROPIEDADES DEL COBRE



El cobre ya era usado en la antigüedad como remedio para problemas circulatorios tanto de forma externa con ungüentos, o bien ingerido. Hay mitos y historias  de personajes como Cleopatra o la reina de sheeba se untaban la cara y el cuerpo con una pasta que contenía cobre para mantener su piel joven.

Es un buen conductor de energía, y en la antigüedad la aprovechaban en forma de pulseras, coronas, pendientes, para canalizar esa energía al campo energético del cuerpo.

Recordemos, que hace unos años vendían unas pulseras de cobre, que se pusieron de moda que  iban bien para la circulación.



En la medicina ayurvédica el cobre es usado para enfermedades intestinales, gastritis, desordenes hepáticos. También para problemas de la piel difíciles de quitar.

Las fuentes de cobre en la alimentación son:

Zanahorias
Cerezas
Lentejas
Hongos
Cebollas
Perejil
Guisantes
Ají
Calabaza
Tomate
Semillas de girasol y marañón




El cobre en forma coloidal es poco conocido, y tiene tantos beneficios como la plata coloidal. El cuerpo humano necesita 2mg al día de cobre para su correcto funcionamiento, pero en la dieta diaria difícilmente alcanza esa cantidad.

Principalmente los beneficios son para el corazón y sistema circulatorio, así que se pueden considerar los coloides del órgano corazón. Quien siga mi blog sabrá la importancia de esta órgano no solo a nivel físico si no también a nivel energético. La importancia de conectarse con esta energía y más aún mantenerlo en buen estado. El cobre coloidal proporciona la ayuda necesaria para que este órgano siga sano durante toda la vida.



Desintoxica la sangre, y limpia las venas y arterias, es un buen remedio para cualquier alteración del sistema circulatorio. Es necesario para la producción de glóbulos rojos en sangre, lo que la hace ideal en casos de anemia. 




El cobre proporciona elasticidad a los tejidos, se usa en tratamientos de belleza, para muchos es considerado el elixir de la juventud. Es antiarrugas, previene las canas y les devuelve el color original. 

Se puede usar directamente en la piel en casos de quemaduras, y se puede combinar con la plata coloidal para hacer un remedio más completo.
El cobre ayuda a la producción de RNA . Es un potente anti inflamatorio, y se puede usar en casos de artritis.

El cobre coloidal, tiene propiedades compartidas que también tienen la plata y el oro, y también de propias como las del aparato circulatorio, así que sería un metal intermedio que combina ambas energías. Los tres metales tienen propiedades para la piel, la diferencia es que la plata es más antibiótico, el oro es más para la mente, y el cobre es más para el corazón, aunque los tres metales tienen algunas propiedades comunes.




La energía del cobre efectivamente es buena para la circulación y el cuerpo absorbe esta energía. Muchos adornos, ya sean pulseras anillos o incluso pañuelos en la frente, tienen una sabiduría perdida que pocos conservan, que los antiguos conocían y usaban, y con el paso del tiempo se han ido degradando hasta el punto de ponérselos y considerarlos como un adorno y nada más. Sobre esto hablare en otra entrada más afondo.

Estos metales como el  cobre , tomados en forma coloidal van más directos a la sangre, y no producen riesgo alguno para la salud.

En el cobre se toma como máximo durante tres meses consecutivos, y se descansa un mes sin tomarlo, luego se puede tomar otros tres meses, y vuelves a descansar. Es la única precaución importante que se tiene que tener en cuenta, para así evitar posibles intoxicaciones, ya que cada cuerpo tiene una tolerancia particular a cada elemento.

Próximamente publicare el manual del cobre coloidal para poderlo hacer en casa.


Joaquín Piquer.








21 comentarios:

  1. Muy interesante, y sobre el oro se hace el mismo proceso que con los otros dos metales, o este no se ingiere, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro coloidal también se toma en gotas, y se puede conseguir por internet, la forma de hacerlo por electrolisis es más complicada que el cobre o la plata, cada metal tiene su forma particular de elaboración.

      Eliminar
  2. Saludos al probar agua destilada sola no da ppm pero cuando filtro agua destilada pasando por el papel del filtro me marca ppm

    ResponderEliminar
  3. Puedo tomar las 10 gotas revueltas en un vaso de agua o solo las 10 gotas debajo de la lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las dos formas lo puedes hacer pero es mas directo debajo de la lengua.

      Eliminar
  4. Y será verdad que quita las cañas y las arrugas??. Me parece demasiado fantástico. Alguien por ahí que nos pueda contar su experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquin, como estas !! Soy Manuel de Buenos Aires, Argentina y ante todo te cuento que lo del Cobre Coloidal es excelente, lo he probado y va de maravillas y quisiera saber como hacer Oro Coloidal, y si podes explicarlo ya que vos tenes experiencia en los coloides, te lo agradecería, abrazo grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el oro no estoy muy experimentado, pero se tiene que hacer a una temperatura de pre ebullición,a unos 98 grados, antes de hervir y mantener esa temperatura, el oro tiene que ser de puro 24 kilates,

      Eliminar
    2. Hola Joaquin, gracias por tu respuesta, ante todo, y cuantas partes por millón debería tener el Oro Coloidal y cuanto tiempo de preparación, serian mas de 4 hosras ? Gracias Joaquin por tu respuesta, abrazo !

      Eliminar
    3. a partir de 5ppm ya es coloidal, asi que de ahí para arriba. El oro es muy lento y cuesta mucho puedes estar un dia entero o mas, por eso deje de hacerlo y sale mas a cuenta comprarlo.

      Eliminar
  6. Hola Joaquin, siempre que ese hace cobre coloidal se debe tirar la primera electrolisis ? O solamente la primera vez que se utilizan las varillas ? Y Puede ser que al utilizar 1 Litro de agua bidestilada el tiempo para la electrolisis sea mayor, por ejemplo 12 horas ? Es decir, 6 horas para la primera que se tira y luego 6 horas mas para la segunda electrolisis ? Gracias Joaquin !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera electrolisis se tira al estrenar las nuevas varillas de cobre, luego ya no hace falta mas. Es mejor hacerlo con copa agua como del tamaño de un vaso, porque si no , se hace eterno, y tarda demasiado, es mejor de poco en poco. A más agua mas tiempo. Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola Joaquin, gracias por toda esta info. Me he comprado todo para hacer la plata colidal. He estado leyendo acarca de los beneficios y tambien contraindicaciones. Que opinas sobre estas ultimas, si las tiene? Muchas gracias. Saludos Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las contraidicaciones que siempre dicen es con los suplementos de plata no coloidal . Cuando es coloidal no hay problema. Pero como en todo solo se tiene que tomar cuando lo necesitas, si no es cuerpo se acostumbra y ya no tiene el mismo efecto.

      Eliminar
  8. Joaquín buenos días
    Haciendo ayer la electrólisis de cobre coloidal, está tendió a ponerce de color turquesa suave. Luego al filtrarla 3 veces una vez terminado el proceso bajo el color.
    Me podrías decir si es correcto que tome ese color?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si correcto el azul claro es el típico del cobre.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, una vez que tenemos la plata coloidal hecha, es obligatorio filtrarla o no pasa nada si no la filtramos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre hay que filtrarla, porque el oxido que sale de la electrolisis que se ve negro no es bueno tomarlo.Se filtra hasta que no queden partículas flotando.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar