donación

jueves, 8 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA MELATONINA



La producción de melatonina, es esencial en el sistema inmune, y el bloqueo de esta hormona puede terminar con nuestra salud.

Mucho se ha hablado del daño que hace el fluor en la gládula pineal y si bien es cierto hay más cosas que la bloquean y a diario lo hacemos sin estar conscientes.

La pineal se activa en la oscuridad o en la noche, solo en esas condiciones se produce la segregación de la melatonina, por eso aconsejo escuchar los sonidos a oscuras.  La luz artificial puede hacer más daño que todo  el fluor que podamos haber consumido a lo largo de nuestra vida. 

A partir de 15 Lux se detiene la producción de melatonina, La exposición continuada a fluorescentes, pantallas de ordenador, teléfonos móviles, televisión y toda la luminosidad nocturna que podamos tener en nuestro entorno superior a 15 lux impide que nos beneficiemos de esta hormona. La radiación electromagnética que emiten las pantallas daña directamente a la glándula pineal.

 Para que se hagan una idea la luminosidad normal en una casa con las luces encendidas es de 700 lux, La luz solar oscila de 32.000 a 50.000 lux por lo que se desaconseja mirar fijamente al sol

El dormir con una pequeña luz, por los motivos que sean , impide tener un ciclo del sueño correcto y no descansamos bién.

15 lux es la luminosidad que puede tener la calle en la noche con las farolas encendidas. Sin embargo la luz natural que puede ofrecer la luna llena y las estrellas no supera 1 lux de luminosidad.

Las personas que por necesidades laborales o les guste la vida nocturna y duermen de día, aunque sea en un cuarto completamente a oscuras el descanso no es igual, y se rompe el ciclo circadiano que es el que regula los ciclos del sueño . y se exponen a más enfermedades.




Lo correcto es dormir de noche completamente a oscuras y dejar el teléfono móvil lejos de nosotros, y estar una hora sin exposición a luz artificial como una pantalla de ordenador antes de dormir. Por mucho que se escuchen los sonidos, si no nos cuidamos de esta luz artificial lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

En invierno por ejemplo la luz solar es menos intensa y más corta  segregándose más melatonina que en verano.

La personas ciegas que conservan su globo ocular segregan melatonina las 24 horas, eso les permite desarrollar el resto de sentidos más de lo normal.

Efectos de la melatonina

Tiene efecto directo en el sistema inmune, mantener los ciclos del sueño, dormir de 8 a 9 horas en la noche y no abusar la  luminosidad artificial directa como las pantallas de dispositivos electrónicos nos previene del cáncer y de mas enfermedades. 

Dormir de día, y estar en exposición continua a este tipo de luz, es asegurarse una vida llena problemas, enfermedades y es una forma inconsciente de acortar la vida, ya que la melatonina se la considera como un elixir de juventud y larga vida.

La melatonina tiene efectos antioxidantes, protegiendo  al ADN, proteínas y lípidos de esta oxidación.

Te previene de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer, o el Parkingson. 

Evita el cáncer de próstata, ovarios, hígado y de mama.

Alarga la vida, y evita el envejecimiento precoz.

Reduce la toxicidad en tratamientos de quimioterápia y radioterápia.

Los efectos más comunes de los sonidos que ofrezco en este blog se corresponden a una activividad elevada de melatonina por lo tanto si estimulan correctamente la glándula pineal. 

La toma de adaptógenos y triptófano ayuda a la glándula pineal. El triptófano se encuentra sobretodo en plátanos, tomate, las tunas, y las granadas, pepino y remolacha. De hecho las frutas y plantas adaptógenas contienen triptófano. pero no todo lo que tenga triptópfano es un adaptógeno.



La melatonina es un derivado de la serotonina y esta a su vez un derivado del triptófano.

El triptófano curiosamente es un aminoácido neutro, tiene el ph neutro y es apolar, osea no tiene polaridad. Lo podemos considerar un cero, un cero lleno de beneficios.

Como vemos parece que lo neutro favorece en todo lo que tenga que ver  la evolución humana y de conciencia.

Con el ritmo de vida y tal como van las cosas el fluor es lo que menos nos va a preocupar, aunque quiten todo el fluor del agua que consumimos, se han asegurado bien el bloqueo de esta glándula en las debilidades de la mente, o sea la adicción a los sistemas electrónicos, los niños y adolescentes con los  video juegos  destruyendo la actividad pineal , y los adultos con internet, teléfonos móviles y la televisión, y así ya no quedan cabos sueltos, y se aseguran un bloqueo de melatonina global, convirtiendo la población mundial en auténticos zombies enfermos y dependientes.

El avance tecnológico nos retrasa en el avance de conciencia y en recuperar nuestra verdadera esencia humana.

Una civilización avanzada no implica un desarrollo humano avanzado, que una civilización tenga que estudiar mínimo 10 años de su vida para ser considerado un buen médico, solo implica una ignorancia en como convivir con el entorno, e implica una sociedad altamente enferma dependiente de sustancias externas para tener una vida medio sana. Cuantos más hospitales necesite una civilización implica más retraso en la comprensión de las energías de la naturaleza y el cosmos. Una cultura avanzada implica no enfermedad, no dependencia y ausencia de miedo para vivir la vida.

Joaquin Piquer.


.







28 comentarios:

  1. Maravilloso Joaquin tan puntual e interesante como simpre, agradezco tu manera de compartir y la forma tan sencilla de exponerlo...bendiciones y espero tu próximo blog
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joaquín que excelente texto. Le felicito por tan buen criterio expuesto. Seguiré leyendo sus textos ya que estos temas siempre han sido de mi interés. Saludos desde Venezuela

      Eliminar
  2. felicidades joaquin no cabe dudad que uno ata cabos y da por echo que la tecnologia no rebasara y se da ala palabra de einstein ya si alo que tu mencionas con tan buena informacion tan necesaria e importante SALUDOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el comentario Joaquin, la verdad no tenía ni idea de las consecuencias causadas por los artefactos electrónicos yo utilizo mucho el móvil para lecturas interesantes lastima que esto suceda porque a través de él me he beneficiado mucho con informacion como la tuya joaquin tendré también en cuenta los adoptogenos, de alguna forma le tendremos que hacer el quite a las formas de destruir nuestro potencial.

    ResponderEliminar
  4. gran articulo, aunque para evitar estos efectos nocivos de las ondas electromagneticas lo ideal es tener una orgonita cerca de cualquier aparato que emitan este tipo de ondas, yo tengo una en mi habitacion al lado del ordenador y otra mas pequeña que la uso para cuando salgo de casa, y te puedo asegurar que funcionan aunque muchas personas digan lo contrario, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las orgonitas funcionan, en el sentido de que neutralizan el efecto electromagnético dañino que emiten estos dispositivos electrónicos y cualquier ayuda es buena. Aquí lo importante es evitar el bloqueo de melatonina por la luz artificial en horas nocturnas, ya que altera el ciclo circadiano reduciendo las horas de descanso y segregación de melatonina, ya que en el día aunque se este a oscuras , no es lo mismo. En todo tiene que haber un equilibrio , actividad en el día con luz natural y descando en la noche, sin luz. Así es como el organismo de forma natural produce esta hormona. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola Joaquín, felicidades por tu trabajo. Es una línea muy interesante y donde das pautas de TRABAJO PERSONAL, q es lo difícil. Respecto al triptofano, he oído q viene muy adulteradoy q por eso, pese a sus beneficios, mejor no tomarlo .... Sabes algo al respecto o de alguna marca de confianza???
    Respecto a las orgonitas, valen en un hogar contra routers y WiFi??
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más natural de tomar triptófano es a través de los alimentos como el plátano, o tomando plantas y frutas adaptógenas, como las granadas , las tunmas , semillas de uvas, azafrán, romero, etc, aqui te paso un link de la entrada que puse sobre los adaptógenos http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2015/10/los-adaptogenos-la-sustancia-de-la.html

      Eliminar
  6. Gracies Kim. L,alteracio de la son, un cop es produeix, es irreversible?

    ResponderEliminar
  7. Gracies Kim. L,alteracio de la son, un cop es produeix, es irreversible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cambiando las costumbres para facilitar la segregación de melatonina , es suficiente para volver a regularse.

      Eliminar
  8. Joaquin.... respecto a las orgonitas....valen para routers y wifis domesticas ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, yo tengo una de fabricación casera al lado del ordenador.

      Eliminar
  9. Hola, Joaquin, desde hace 2 años tomo suplementos de melatonina. Al principio tomaba de 3 mg y me iba de maravilla para conciliar el sueño con facilidad, luego frente a dificultades de insomnio y de ritmo circadiano alterado (dormia de dia para tratar estos problemas decidi aumentar la dosis a 6 mg (duplique la dosis de 3 mg)y empeze a dormir con tranquilidad practicando tambien la cronoterapia para corregir mi horario de sueño alterado, pero ante este cambio de dosis note que me quedaba una somnolencia residual durante el dia que logre manejar tomando cafe pero si no tomaba esta bebida me afectaba durante el dia obligandome a dormir durante el dia agravando asi mis problemas con el ritmo circadiano pero mi pregunta es ¿son los suplementos de melatonina seguros para la glandula pineal? ¿no la afecta en algun sentido? leyendo la informacion nutricional del frasco encontre que el suplemento contiene calcio y vitamina b6 pero me llamo la atencion el calcio y me pregunte si este podria, valga la redundancia, calcificar mi glandula pineal. Yo consumo las marcas Natrol y SunNow que dicen ser naturales y sin aditivos toxicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es que la pineal segrege melatonina por si sola, por eso es importante evitar quedarse con el ordenador o telefono móvil por la noche. Antes de dormir hay que dejar un margen de una hora sin esta luz artificial directa a los ojos. Ot5ra forma es tomar agua destilada ya sea de farmacia o comprar una destiladora casera, este agua no es para sustituir por completo a la que normalmente usamos si no para combinarla con la normal. Con la destiladora te aseguras de quitarle el fluor que pueda contener. Otra forma es a través de infusiones de plantas adaptógenes o frutas adaptogenas como las granadas o las tunas.
      Los compromidos están bién pero a temporadas, tres meses y descansar un tiempo. Pero al final lo mejor es siempre adoptar unas costumbres sanas de aprovechar las horas nocturnas para descansar, y evitar siempre que se pueda la luz artificial, la luz blanca de las nuevas bombillas son mas dañinas que las antiguas de luz amarilla. Saludos. La vitamina B6 y magnesio es para asimilar mejor el triptófano, pero el calcio lo puedes evitar.

      Eliminar
  10. Hola Joaquín...no he podido descargar los sonidos y quiero hacer éste ejercicio, me interesa mucho...que me sugieres ???

    ResponderEliminar
  11. Woowww en Verdad tus enlaces me hacen mucho sentido ...soy una muy buena lectora y he leído muchos artículos siempre en búsqueda del Origen del hombre ...y la Conexión con el Cosmos ..etc etc y he llegado a tu Blog....y es muy interesante ..seguiré viendo tus enlaces ... gracias 👏

    ResponderEliminar
  12. Woowww en Verdad tus enlaces me hacen mucho sentido ...soy una muy buena lectora y he leído muchos artículos siempre en búsqueda del Origen del hombre ...y la Conexión con el Cosmos ..etc etc y he llegado a tu Blog....y es muy interesante ..seguiré viendo tus enlaces ... gracias 👏

    ResponderEliminar