donación

sábado, 18 de febrero de 2017

SUEÑOS LUCIDOS COMO MÉTODO PARA SALIR DE LA MATRIX




Un sueño lucido es darte cuenta que estas soñando mientras duermes o dicho de otra forma es estar despierto en el sueño, despierto en tu subconsciente y darte cuenta que lo que te rodea es un falso reflejo de la realidad, y un holograma para distraerte.

Darse cuenta de esta falsa realidad es un paso hacia tu libertad y si lo logras hacer des del sueño lo podrás reflejar cuando estés despierto.

Normalmente cuando tenemos algún sueño lucido al poco rato despertamos y no podemos durar mucho tiempo en ese estado.

En este post voy a mostrar varias maneras de comprender este estado y hacer útil o darle un sentido práctico al la lucidez onírica a través de varios autores y como las culturas antiguas ya practicaban estos sueños para avanzar en su camino y evolución espiritual.

En la cultura Tolteca el estado de lucidez en el sueño se le llamaba sueño florido. La disciplina que practicaban para desarrollar este estado se le llamo Nahualismo, que va mucho mas allá de la visión simplista de convertirse en un animal para asustar a la gente.

Sergio Magaña, nacido en México, es el autor de dos libros donde transmite lo que aprendió de la tradición oral tolteca que  recibió de varios maestros que lo han acompañado a lo largo de su vida.



Según describe en sus libros "El secreto tolteca" y "El amanecer del sexto sol" el estado de inconsciencia en el sueño lo llamaban "la prisión de la luna" y esta inconsciencia onírica o simplemente la incapacidad de poder recordar los sueños era el responsable de estar reencarnando repetidas veces. Según los Toltecas una persona que no recuerda sus sueños está muerto en vida, pues es incapaz de controlar su subconsciente alejándolo de su verdadera identidad viviendo siempre bajo un falso reflejo de lo que cree ser.

En estos libros de describen varias técnicas rescatadas de la tradición oral, para borrar tu falso reflejo y averiguar quien eres en realidad. Así como varios ejercicios de respiraciones para facilitar y trabajar los sueños lucidos o floridos, dándole un sentido práctico y útil a este estado.

Carlos Castaneda, antropólogo Peruano, recibió las enseñanzas de Don Juan Matus, un indio Yaqui del estado de Sonora, México.
Fruto de esta relación acumuló una serie de conocimientos que fue describiendo en sus libros. En la obra "El arte de ensoñar" describe como poder llegar a ese estado de sueño lúcido practicando una serie de ejercicios, como el conocido método de acordarse de verse las manos en el sueño.



Don juan Matus se describía a si mismo como brujo, y otros lo describían como chaman. Sea como sea tenia la habilidad de poder viajar y ser consciente entre estos dos mundos, el despierto y el dormido, lo mismo que se practica en el nahualismo. Es usar tu consciencia para viajar a otros mundos, y dimensiones, para estar preparado para la muerte física, y así morir despierto y consciente liberándote de la rueda de encarnaciones, de esto se trata el nahualismo, de ser tu mismo y de ser tu el dueño de tu vida.  De hecho la palabra Nahual significa esto. 

Aquí dejo el link de descarga en pdf del libro http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/El-arte-de-enso%C3%B1ar.pdf


En la filosofía Budista también se trabajan este tipo de sueños, el objetivo es trasladarse a otras dimensiones o otros lugares fuera de este tiempo. Para ellos el cuerpo esta unido a los demás cuerpos sutiles y al cosmos y no consideran que haya ninguna separación, simplemente es una perspectiva distinta de la realidad de la que tenemos cuando estamos despiertos.

Todas las filosofías coinciden en que se necesita mucha energía extra para realizar estas experiencias, y la mejor forma de ahorrar energía es el ayuno o no cenar para poder practicar con más facilidad el sueño lúcido y la energía sexual, es decir no desperdiciarla.

Existen varias disciplinas, entre ellas el yoga de los sueños, y el yoga Nidra. la diferencia entre estos es que la primera se profundiza en el sueño lucido y posteriormente como trabajarlo para ir a distintas capas o niveles de conciencia de estas dimensiones oníricas y la segunda se centra en una fase intermedia entre despierto y dormido y aprovechar ese estado de forma consciente. Por ejemplo Salvador Dalí usaba esta técnica para inspirarse en sus obras.


Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y soñando, y ya es hora de hacer algo útil en esta etapa de nuestra vida, pues si eres inconsciente durmiendo, también lo eres despierto. Puedes morir de forma inconsciente, como en una anestesia donde  simplemente no recuerdas nada, dejas de ser tu, para no ser nada, y encarnar en otra personalidad y vida distinta, en definitiva adoptas otro falso reflejo de quien crees que eres. O mueres consciente para seguir viviendo en otros planos siendo tu mismo, liberándote así de la rueda de encarnaciones, y liberarte de este falso reflejo.

Otro libro que trata este tema desde un punto de vista muy técnico es "La Fase" , No es un libro muy entretenido, va muy al grano lleno de montones de técnicas para llegar a este estado lúcido que denominan "La fase" y va desde los suelos lucidos, estados intermedios y viajes astrales.




En el mercado existen varios aparatos que inducen a este estado, y el que más me ha llamado la atención es la " iband+". Se trata de un inductor de sueños lucidos que te avisa cuando estas soñando para que te des cuenta que estas en ese estado sin llegar a despertarte.




Es una cinta que se coloca en la frente, y mide tus ondas cerebrales, va acompañado de una app donde se registra toda la información de tu estado del sueño y cuando llegas al estado optimo del sueño te avisa para que seas consciente, Se puede programar música o sonidos que se activan en esos momentos del sueño. Es algo caro aviso, los precios varían en función del modelo, entre los 169 dolares hasta superar los 600. 
Mas información aquí  http://www.ibandplus.com/




Los sonidos que ofrezco en este blog también ayudan a tener sueños lucidos y la descarga es gratuita. http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/search/label/descarga%20sonidos


Para terminar hay otro metodo, usando la fotoestimulación con luces estroboscópicas a 8hz, 10hz  y 12hz, que se miran con los ojos cerrados. Hay un pequeño invento llamado Dream Machine que consta de un cilindro con  distintas perforaciones para dejar pasar la luz de una bombilla encima de un giroscopio que puede ser un tocadiscos.





Quien quiera construirse uno aquí dejo un link con las instrucciones,  http://ultraculture.org/blog/2013/11/27/build-dream-machine/.
Para quien lo quiera practicar, le recuerdo que se hace con los ojos cerrados.

Y eso es todo, soñar es gratis y lo hacemos todas las noches, pero conseguir esta lucidez onírica requiere del esfuerzo personal de cada uno.

Joaquin Piquer






27 comentarios:

  1. Muchas gracias Joaquin, muy interesante tu trabajo de difusión, lo he de compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín muchas gracias ...desde hace unos meses e tenido sueños donde me doy cuenta que estoy soñando y cambio algunas cosas...como por ejemplo en uno de esos sueños intente volar y lo logre!! Al principio no podía controlar el vuelo...no son muy seguidos pero han sido varios sueños...no sabia que eran " sueños lúcidos" hasta que vi una entrevista con David Parserisa y entre a tu página.
      Pero no entiendo como paso eso...tu podrías decirme alguna teoría?? Gracias de antemano y saludos desde México

      Eliminar
  2. Desde hace mucho tiempo me pasa. Me veo como espectadora de mi sueño y me digo alli mismo: estoy soñando; incluso cuando me duermo a la noche siguiente reanudo el sueño a voluntad para darme cuenta como termina y nunca habia leido algo que me explicara esto. Tambien he tenido viajes astrales y he soñado con eventos que luego suceden. Esto me pasa desde que tenia 9 años. Actualmente tengo 72 años.He visto vidas pasadas de mi familia y de la mia. Solo le he contado estas experiencias a tres o cuatro personas . He sido muy reservada con esto.Se lo cuento porque es hora de que aprenda a canalizarlo por mi bien y por los que pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Te pasa lo mismo q a mí, Yo en un sueño reconocí a una persona de esta vida, como de una vida pasada, y q esa persona no había sido buena para mí, así q desde que Soñé con esa persona, manejo La situación con esa persona con mucho cuidado.

      Eliminar
  3. Hola Joaquín. ..ya me ha pasado varias veces...Esto de saber que estoy soñando y me digo a mi misma tranquila estas soñando jajaja es una sensación muy rara al "despertar " y recordarlo....en fin. ..es algo que me ha intrigado siempre desde que teng uso de razón. ..siempre creí que existía algo más de lo que nos enseñan o dicen. ...algo dentro mío me dice que vivimos en mundos paralelos y convivimos con otros seres sin ser consciente de ello....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, somos multidimensionales, y salimos a otros mundos cada noche en el estado de sueño, solo unos pocos son capaces de recordarlo, y algunos que lo recuerdan no lo identifican como una realidad.

      Eliminar
  4. CASTAÑEDA NO ES MEXICANO ..ES PERUANO..Y LOS SUENOS LUCIDOS SON TAMBIEN UNA TRAMPA PUES LOS HAY DE VARIOS NIVELES..HASTA LLEGAR AL CHAMANICO TOTAL...SINO SON ESPEJOS QUE CREAN MAS CONFUSION<!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , corregiré el error de nacionalidad,

      Eliminar
    2. Lobo blanco, si es una trampa explicame porqué cuando hay un sueño lucido y tratamos de retenerlo parece que hay una fuerza que induce a que se nos olvide? Si fuese una trampa mas bien se nos permitiria que lo recordasemos no crees? Me podrias decir en que te basas para afirmar eso?

      Eliminar
    3. Lobo blanco, si es una trampa explicame porqué cuando hay un sueño lucido y tratamos de retenerlo parece que hay una fuerza que induce a que se nos olvide? Si fuese una trampa mas bien se nos permitiria que lo recordasemos no crees? Me podrias decir en que te basas para afirmar eso?

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias!!! he estado experimentando sueños lucidos pero no sabia que podía hacer con ellos!!!

    ResponderEliminar
  6. Molt interessant sobretot perquè els somnis ens aportant informació sobre l' estat real de la nostra evolució trans-generacional. A mesura que la persona evoluciona l' informació es cada vegada mes concreta dons també cal saber interpretar que ens esta dient el somni en concret dins el nostre context social i personal. Gran feina de recerca divulgativa, moltes gracies Joaquim. Bona vesprada

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus temas.
    Las envidias, celos y mala intencion, tiene repercusión sobre las victimas? Existe protección? , me preocupa eso.gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, como siempre.

    Gracias por compartir el enlace de "el arte de ensoñar", un libro realmente interesante que me está ayudando mucho en el camino hacia el control total de la consciencia. Increíble la experiencia al completar "el primer paso hacia el poder" descrito en dicho libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me intereso el uso de iBand pero mi pregunta es... Si es seguro su uso no altera nada en la mente o algun efecto secundario. Agradezco su respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el iband aun no ha salido a la venta, saldrá en junio de este año, al menos eso es lo que pone en su página, y por lo tanto aun no hay información de los usuarios. Ahora bien si hay en el mercado otros de similares mas sencillos, y de momento no he oído comentarios negativos al respecto, Saludos.

      Eliminar
  10. El sueño lúcido es una característica del ser que ha despertado y está relacionado con el campo gravitatorio que genera una mente despierta.
    estimado Joaquín le recomiendo este conocimiento único profundo y sanador en estos 6 audiolibros sobre la creación del universo y de la humanidad , como se creó el cerebro y todo lo demás que somos pasado presente y futuro, cuando se hará visible la energía del ether etc... www.elseruno.com luz y amor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquin,soy Antonio Calderón,investigador onirico.
    Quisiera comunicarme contigo para comentar sobre estos temas y experiencias mutuas.
    Te dejo mi email..psicoterapiaregresiva@gmail.com
    Muchas gracias,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Antonio, disculpa el retraso, me puedes escribir a mi mail quimvader@gmail.com

      Eliminar
  12. Hola Joaquín, lo primero de todo darte las gracias por tu blog.
    Queria consultarte porque hoy he tenido mi primer sueño lúcido pero he tenido miedo y me he despertado.
    Es normal que pase esto las primeras veces?
    Qué puedo hacer para no tener miedo las próximas veces ?
    Gracias , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente estas experiencias no dan miedo, la única forma es probar y probar hasta que ya te sientas comodo y controles mas la situación.

      Eliminar