jueves, 12 de octubre de 2017

LAGO SEYDOZERO, LA PUERTA A HYPERBOREA





No son pocos los que creen que  las zonas árticas guardan muchos secretos y son la entrada a otros mundos, como por ejemplo Hyperborea, o la entrada a mundos subterráneos, como la teoría de la tierra hueca  o  quizás a mundos paralelos.



El lago Seydozero está situado en la tundra de lovozero en la península de Kola en Rusia. En lengua sami significa "sagrado" .

Está situado a una altitud de 189m sobre el nivel del mar y con una longitud de que va de 1,5 a 2,5 km y 8 km de ancho, desembocando en el río Elmorayok.



En 1938 el médico y ocultista Alexander Barchenko formo una expedición ártica al lago seydozero con un grupo de cientifícos para estudiar una serie de fenómenos psíquicos, que iban el la misma línea de investigación que el astrofísico Alexander Kozyrev y el estudio de los efectos de las superficies cóncavas en la mente humana, como explique en el anterior artículo. http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2017/09/los-espejos-concavos-de-alexander.html

Uno de los efectos a estudiar era lo que se conoce como "histeria ártica" que padecen los habitantes de estas latitudes. que comportan varios estados de comportamiento errático, también conocido "como mal del chaman", que puede durar desde 30 minutos a varias horas. y entran en un estado alterado de conciencia de forma espontánea. En la actualidad este fenómeno esta reconocido por la asociación americana de psiquiatría.

Lo que ocurrió es que Barchenko encontró una serie de artefactos y una gran apertura o alcantarilla subterránea en las proximidades del lago, que lo llevo a la conclusión que había encontrado la puerta hacia hyperborea. 


Los investigadores no pudieron entrar porque dijeron que sentían un miedo o terror que no podían explicar, y uno de los habitantes de la zona lo describía como una sensación que la piel fuera despojada. Esta apertura según las fuentes oficiales fue enterrada, por la cercanía de explotaciones mineras de uranio y la existencia de campos de prisioneros. entre los años 1920 y 1930.

Estos hechos fueron clasificados como confidenciales y Alexander Barchenko fue fusilado por considerarlo un enemigo del pueblo. Y no fue el único fusilado, oficialmente fusilaron a todos los miembros de la expedición. Uno de los opositores de Barchenko que estuvo involucrado  de la misma expedición , fue  el geólogo Alexander Fersman,  que influyo para que todos fueran fusilados.

 Al final el objetivo fue diseñar armas psicotronicas a partir de los objetos encontrados, y seguir avanzando en alterar la mente y usarla como arma. Y oficialmente la expedición era para encontrar fuentes de uranio para ser explotadas.





 Alexander Barchenko antes de la expedición ya investigaba el efecto de las superficies cóncavas en la mente. Se fijo que las coronas de los monarcas como los gorros papales y otros sombreros de personalidades tenían una forma común, tenían forma ovoide y esta forma podría influir en la mente de quien lo llevaba, y los materiales de construcción también influían.




y se dispuso a diseñar  un casco con materiales metálicos, para influir en la mente y provocar estados alterados de conciencia, desgraciadamente el material de investigación de Barchenko fue clasificado, y solo se encuentran pistas muy vagas al respecto.

Recordemos que los iglús y tiendas de los nativos del ártico son cúpulas y esta forma cóncava influye en la mente de los nativos y esto les provocaría una visión y conexión más cósmica y universal. Alexander Kozyrev investigó el mismo efecto en el hielo pues el agua congelada guarda información de  cientos y miles de años y que se  podría tener acceso, experimentando con este tipo de construcciones, y como el hielo tiene efecto espejo lo reforzaría más.



En 1997 se intentó rescatar los pasos de esta expedición a través del doctor en filosofía Valery Demin , donde se hicieron nuevos descubrimientos, y se volvieron  hacer otras expediciones  en 1998 y 2001, con especialistas en geofísica, buceadores para explorar el fondo del lago y también algunos exploradores con capacidades psíquicas. Valery Demi murió y no se conocieron las nuevas evidencias. Así que nuevamente se ocultó lo que hay ahí.

Esta es una de las declaraciones de Valery Demin sobre lo que vió:


"Una maravillosa imagen surgió ante nosotros, cuando finalmente obtuvimos los datos procesados", dice Valery Demin. "La longitud total del perfil de georadiolación del lago Seydozero es de dos kilómetros, y conduce desde el glaciar relicto hasta el pie del Monte Ninchurt . Por lo tanto, desde la perspectiva de la geología nadie puede hasta ahora explicar cómo tal paso subterráneo que conduce hacia la montaña fue formado en rocas locales (donde no se supone que existen cuevas). El vasto hueco bajo el glaciar puede representar un barranco kárstico; sin embargo bajo el fondo del lago claramente vimos no un barranco, pero una verdadera cueva subterránea con suelo de piedra y techo. Por lo tanto, el doble fondo del lago Seydozero ya no es una leyenda".


Otra zona interesante también explorada por Barchenko y Demin en los alrededores del lago Seydozero es Luyavrurt, un volcán extinto y deteriorado que en lengua Sami se traduce como "montaña en lago tempestuoso", el lugar  donde esta situado  es una zona cóncava de lava de 550 km cuadrados que se eleva por encima de la tundra a 1000 metros por encima del nivel del mar. Los geólogos dicen que esta lava es ultra-alcalina y que fluye a la superficie sin explosiones ni cenizas, como un tubo de crema que se exprime al exterior.



 Toda la montaña esta cortada por profundas gargantas, en la parte noroeste, viendo al lago Seydozero se encuentra una gran mancha negra en una pared de piedra lisa que los Sami denominan Kuyva.




Esta gran mancha tiene forma de gigante que algunos relacionan con la constelación de orión, y que en la tradición Sami cuenta que en la antigüedad un monstruo gigante de otro mundo atacó a su pueblo y un chaman lo castigó con un rayo transformándolo en piedra, y la mancha de 74 metros de altura es el resultado de este castigo del chaman. Los Sami no se sienten cómodos en este lugar y siempre lo evitan. Pues bien la apertura que encontró Barchenko esta en este lugar.

El lago Seydozero tiene un sin fin de relatos intrigantes tanto de avistamientos OVNI , apariciones, incluso historias sobre el Yeti y contactos con otras entidades, ademas de ser considerado por los Sami como lugar sagrado, que en la actualidad se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación de los entusiastas en fenómenos extraños, pero no piensen que es un lugar de fácil acceso, se ha de estar en forma para llegar al lugar y con guías expertos pues tiene un acceso complicado y la climatología del lugar no lo pode fácil

En general la península de Kola esta llena de misterios y curiosidades como el hallazgo de unas pirámides de piedra con una orientación este-oeste.



Para los oficialistas todo es obra de la naturaleza y no hay ningún misterio, ni entradas secretas,  pero de ser así no hay razón para fusilamientos ni muertes inesperadas.  Y los Sami o nativos de la región no tendrían miedo de recorrer determinadas zonas sagradas. Todo es por algo y no se destinan expediciones ni dinero por nada.

Y por no hablar del agujero o pozo de Kola.




Las zonas árticas son un nido de información y aparición de fenómenos que la élite considera peligrosa para la población y siempre  intenta bloquearla a toda costa.

Links de interés sobre este tema, ( casi toda la información encontrada esta en ingles y en ruso y hace falta traducirlo)



Joaquin Piquer.


10 comentarios:

  1. Gracias Joaquin por toda la información! Bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu gran trabajo no se si ya hiciste algun trabajo sobre iconografía de tiwanaku Bolivia ya que hay una teoria que se asemejan mucho a los circuitos de la placas de los dispositivos tecnológicos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aún no he tocado el tema te tiwanaku, pero no lo descarto en un futuro, Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por el post!
    Lo del pozo Kola, es muy interesante, cabaron más de 12km y el terreno se volvía cada vez me duro y sólido, según las palabras del responsable del proyecto las conclusiones a las que llegaron fue que "no sabían nada sobre la tierra"
    Un saludo

    ResponderEliminar