donación

domingo, 19 de mayo de 2019

MSM AZUFRE ORGANICO






MSM son las siglas de metil-sulfonil-metano, comúnmente conocido como azufre orgánico. Hace tiempo que está en el mercado pero no todos lo conocen o saben para que sirve. El azufre es uno de los minerales esenciales de nuestro organismo y tiene una función antioxidante entre otras muchas cosas que comentaré aquí,

La dieta actual, y la falta de nutrientes del subsuelo hacen que cada vez sea más difícil tener el equilibrio deseado de estos minerales.  De forma natural en la alimentación se encuentra en verduras de hoja verde,hortalizas,  frutas, carne , leche, mariscos  y también se puede encontrar MSM en el café o la cerveza, pero el  abuso de estos últimos es perjudicial.



Uno de los primeros efectos que uno puede apreciar al tomarlo, es un aumento de la energía vital, y por eso es indicado para deportistas o personas que realizan algún tipo de trabajo físico.

El origen del estudio del MSM se remonta hace 40 años, por los doctores Stanley Jacob y Robert Herschler.
En un principio investigaban el DMSO que es un medicamento de  uso veterinario, cuyo principal efecto es el alivio del dolor e inflamaciones. Y también se ha usado como protector contra la exposición a las radiaciones, y facilita la reparación de las cadenas de ADN.  Le dedicare un artículo próximamente como complemento del MSM, ya que también tiene cosas muy interesantes.
El MSM es un metabolito o un primer extracto del DMSO. que es para uso humano, inicialmente para tratar inflamaciones articulares, pero después se descubrió que tenía más aplicaciones y beneficios.

El uso más frecuente es para las articulaciones, ligamentos, huesos, y dolor o problemas musculares.

El dolor articular se reduce desde las primeras tomas, sin necesidad de usar analgésicos. ya sea por inflamaciones o artrosis, o cualquier proceso degenerativo. O incluso para problemas del síndrome del túnel carpiano.
Aporta elasticidad a las articulaciones y tejidos. siendo muy efectivo para la pérdida de cabello y fortalecer las uñas.



Siguiendo por esta línea , ayuda a la producción de colágeno y queratina.  El MSM es considerado como antienvejecimiento por que ayuda a la regeneración celular, y es antioxidante. 
Otro aspecto muy importante es que ayuda a reducir los niveles de algunos metales pesados como el aluminio en sangre, provocado por las vacunas y otras formas de intoxicación como algunos desodorantes.

En aplicaciones para la piel , es bueno para la psoriasis , eczemas, dermatitis, y caspa.

A nivel respiratorio está indicado para el asma, alergias, y hasta para los ronquidos.

Es apropiado para diabéticos pues reduce los niveles de azúcar en sangre. y regula el ph.

Evita los dolores de cabeza, provocado por el stress.

La mejor forma de comprarlo es en polvo ya que rinde mucho más que en comprimidos, 1 kg de MSM en polvo te puede durar más de un año aunque lo uses a diario. Y afortunadamente no es un suplemento caro.

La forma recomendada de usarlo lo pone en cada recipiente según la marca, pero lo común es 1gr al día, a  2gr. repartido en dos tomas. Si no se tiene una enfermedad grave con 1gr al día es más que suficiente. Aunque se ha demostrado que se pueden tomar hasta más de 6 gr diarios sin problemas ni intoxicaciones.

En polvo se disuelve en agua, el sabor es algo desagradable pues es azufre, pero te acostumbras y los beneficios superan el sabor.




Los efectos secundarios no son tales , pues cuando ocurren es cuando se supera por mucho la dosis recomendada, y se manifiestan en forma de picor en la piel o alguna irritación cutánea, o problemas gastrointestinales. Se tienen que tomar cantidades muy elevadas de MSM para que aparezcan estos síntomas. No hay un estudio concreto para el embarazo  y la lactancia, y como precaución legal se desaconseja.


 Joaquin Piquer.

14 comentarios:

  1. como se consigue?... porque en las farmacias imagino que no---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en amazon o en tiendas naturistas, yo compro de la marca vegavero, te paso el link https://shop.vegavero.com/es

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ese es el que usamos en casa 😉
    Muchas gracias por el artículo Joaquín 😊

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, para los sonidos pasame tu mail y te los paso. Escribeme a quimvader@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquín, gracias por tu valiosa información.
    Por favor me puedes enviar los sonidos para activarla glándula pineal. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, me tienes que pasar tu mail, escribeme a este correo quimvader@gmail.com

      Eliminar
  5. Hoy es la primera vez que lo eschuté en youtube en el programa de David. Rimbel35. Me encanto. Muy agradecida por la valiosa información.
    Me gustaria tambien recibir los sonidos para activar la glandula pineal. Por favor

    ResponderEliminar
  6. Hoy es la primera vez que lo eschuté en youtube en el programa de David. Rimbel35. Me encanto. Muy agradecida por la valiosa información.
    Me gustaria tambien recibir los sonidos para activar la glandula pineal. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,muchas gracias Deborath escríbeme a este mail quimvader@gmil.com y te los pasare por drive, saludos

      Eliminar
  7. Hola.. de pura casualidad me topé con su blog y veo que sabe de varias cosas que sirven para enfermedades..
    Le comentó, haber si me puede ayudar o recetar algo.. padezco psoriasis de herencia por así decirlo desde que tenía 20 años pero sólo una pequeña marchita en el codo. A los 31 años me mudé a zona costera y me picó el mosco de la chikongunya, padeci como todo mundo sus síntomas pero a mi se me hizo crónico.. ya tengo 4 años padeciendo artritis reumatoide y psoriasis (ambas en todo el cuerpo) y no se me quita ni se me calma ningún día.. claro que tomo suplementos para sólo calmar el.dolor y poderme mover pero sin estos prácticamente no podría moverme.. no se si pueda recomendarme algo q crea me pudiera aliviar.. que a lo que he leído y me han comentado varios médicos y personas.. que pues el artritis ya ni se quita, sólo se aminoran los síntomas o en su defecto se duerme la enfermedad con los tratamientos pero pues al dejarlos vuelve. Espero me responda si sabe de algo.. este es mi correo: casvelele@gmail.com

    Pd. Muy bueno su blog, ya leí varios temas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, para la psoriasis lo que va bien es el DMSO disuelto en agua y aplicarlo directamente a la piel con un pincel o gasa de algodón , a diario. La dilución es 20& de DMSO el 60% restante en agua esterilizada , Si se aguanta bien, porque veces da picor o calor, se podría aumentar hasta un máximo del 50% pero primero prueba al 20% Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, soy Marisol de Calella.
    Es muy interesante todo tu blog, gracias..

    ResponderEliminar