domingo, 12 de junio de 2016

SIMBOLOGÍA DEL VAJRA







En la filosofía budista existe un elemento curioso llamado Vajra. Este objeto se utiliza en meditación sostenido en la mano derecha para entrar en el punto neutro o vacío mental. Equilibra los opuestos, masculino/femenino, bien/mal  correcto/ incorrecto en principio es un objeto para eliminar la dualidad mental y adentrarse en uno mismo, como su fuera una llave para entrar a nuestro interior. 
También se acompaña de una campana que se sujeta en la mano izquierda, La campana representa el principio femenino. Cuando se hace sonar la campana, ese sonido aporta el equilibrio de las fuerzas opuestas. Ambos elementos son de bronce, aunque también los hay en otros materiales, el original es de bronce.



Representa el arma del Dios Indra, señor de las lluvias y el trueno, equivalente al Dios Zeus y Thor


El Vajra representa lo indestructible del poder espiritual y la durabilidad eterna, que solo se consigue superando la barrera de la dualidad de la mente. 

Vamos a ver de que se compone:

1- En la parte central esta una esfera que simboliza el punto neutro o el vacío en la filosofía budista. En este punto uno puede percibir la realidad sin la influencia de la mente.

2- Los dos lotos o esferas una en cada extremo, representando la dualidad o polaridad.

3-Los rayos que salen de los lotos, que se asemejan a unas garras de reptil., también llamado Makara o lagarto, que en sánscrito significa dragón de mar. Son 5 rayos en cada extremo. Uno central, y cuatro formando una esfera. 

Estos 5 rayos representan los 5 elementos, tierra, agua, aire,fuego y el central o interior el éter.


Los cuatro rayos que envuelven al rayo central también simbolizan las cuatro estaciones del año y los cuatro puntos cardinales.

Si nos fijamos también tiene semejanza a la imagen que genera un campo magnético




Este instrumento fue diseñado para proporcionar paz interior y una forma de despertar el poder espiritual, usando el conocimiento del punto cero o energía neutra. Alterna el sonido de la campana para provocar una vibración en el diseño del Vajra.

Pero como vamos a ver ahora estos diseños pueden ser imitados y usados con motivos que no tienen nada que ver con el original

Este diseño tan peculiar puede tener otras aplicaciones, ya que me he fijado que hay un tipo de antena que imita este diseño, como el que se encuentra en unas bases abandonadas en Rusia, donde  está  lo que se conoce como el pájaro carpintero ruso.





Como se puede apreciar el parecido  es más que razonable. Se construyeron varias, y se llamaban Duga-1 Duga-2 y Duga-3, estaban en Siberia y Ucrania. Estas antenas emitían un sonido que se asemejaba al del pájaro carpintero, y se ha especulado mucho sobre las verdaderas intenciones de esas instalaciones que estaban en pleno funcionamiento en la guerra fría entre  los años 70 y 90. En teoría era para evadir los misiles del enemigo y Emitían  un ruido de fondo de 10hz.  .En esos años Rusia estaba interesada en la manipulación del control mental y se especulaba que esas frecuencias podrían haber sido usadas con esos fines. En este caso también alternan el sonido o ruido con el diseño de la antena.

Una vez más vemos que la sabiduría ancestral de la antigüedad es imitada y usada con motivos que no tienen nada que ver con su intención original que es aportar paz interior. La única diferencia entre el Vajra y el diseño de estas antenas es la ausencia de la vara o rayo central que aporta la idea de neutralidad o vacío. Con lo que este nuevo diseño lo que proporcionaría sería un aumento de la polaridad invirtiendo el motivo original por el cual se diseño el Vajra. Es decir alterar el comportamiento humano volviéndolo más manejable, convirtiéndolo en un sistema de  control mental.

Joaquin Piquer

8 comentarios:

  1. Curiós, molt be, sempre es bo aber integrar algo mes, gracies

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Joaquin, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquin, seria parecido a la vara de horus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vara de horus tiene más relación con la pineal, y seria una vara que conectaría más con las capacidades de la mente. El vajra es para facilitar un estado de no mente. Lo que tiene en común es que son como antenas, pero cada una atraería una energía diferente.

      Eliminar
    2. Perdona Joaquin, me referia ha las varitas de horus. te adjunto este enlace con la tira de informacion:
      http://elbauldeisabelc.blogspot.com.es/2015/04/que-son-la-varas-de-horus.html

      Eliminar
    3. ok, según pone activa los chakras y la hipófisis. Los benefícios que se le atribuyen es mediante estos canales de energía. Son una herramienta terapéutica. El vajra no es terapéutico en si, solo facilita el estado neutro en la mente, es algo simimar a la tecnica de meditación mu-shin. o de la no mente, que potencia el sentir y no el pensar. y se vasa más en el corazón.

      Eliminar