martes, 23 de agosto de 2016

COMO HACER COBRE COLOIDAL








Básicamente se hace  igual que la plata coloidal, excepto en algún detalle.


Material necesario: Agua destilada o bidestilada de farmacia.
                                filtros de papel para café
                                Medidor TDS ppm
                                3 baterías de 9v
                                Dos cables con  pinzas cocodrilo
                                Vaso de cristal
                                Dos barras de cobre puro
                                

Se conectan las tres baterías en serie, se conectan los cables con los extremos de pinza en las baterías y el otro extremo en las barras de cobre como en la foto.








La duración de la electrolisis es más larga que en la plata, dura aproximadamente entre 3 y 4 horas dependiendo de la calidad de las pilas. 

La primera electrólisis del cobre no sirve y se tienen que tirar.

El detector de ppm no podrá detectar el cobre hasta que no se filtre con los filtros de papel. Una vez filtrado ya se puede comprobar a cuantas ppm está. Lo aconsejable es de 10  ppm aunque a partir de 6 ya sería válido. Cuantas más veces de filtre la solución coloidal mas aumentaran las ppm.

Guardar en frascos de cristal oscuro de color miel. 

La dosis recomendada es de 10 gotas debajo de la lengua  al día. Con la precaución de no tomarlo más de tres meses seguidos. Se descansa un mes y ya se puede tomar otra vez.

Se puede poner en un atomizador de plástico para uso externo en la piel y el cabello.

Puedes combinar la plata y el cobre coloidal sin problemas al 50%, o tomar primero plata y después cobre.



Joaquin Piquer.

24 comentarios:

  1. Saludos Joaquin.
    Con relacion a como hacer cobre coloidad, entiendo que cuando se usan por primera vez las barras de cobre y se hace el procedimiento, ese contenido se tira...luego, los sucesivos que se hacen, ya son los buenos para ingerir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, así es, a partir de la segunda electrolisis ya se puede ingerir sin problemas.Saludos

      Eliminar
  2. ¿Que se incremente el número de ppm al filtrarlo no es un indicador de que el filtro está "contaminando" la solución?
    ¡Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Los filtros son desechables, de un solo uso. aquí no sería el caso. Lo que hacen el filtrar todas las impurezas de la solución. Y de esta forma el detector ya puede detectar el cobre. En la plata también aumenta las ppm si se filtra igual,y disminuyen al agregar agua destilada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sería interesante medir el TDS del agua destilada tras pasar por uno de esos filtros sin haber recibido tratamiento previo la próxima vez que vayas a hacer coloides para asegurarse al 100% de que los filtros no tienen ningún tipo de residuo (a saber en qué condiciones trabajan en las fábricas xD). Yo lo haría pero desafortunadamente no dispongo de las herramientas necesarias.

      Si te animas a hacer la prueba, aunque te parezca absurdo, agradecería que comentases el resultado.
      Saludos y gracias! :)

      Eliminar
  4. Hola Joaquín muchas gracias por explicarlo tan bien. Yo uso el ion pulser pro para hacer plata y hace unos días compré las varas de cobre, ayer hice mi primer cobre coloidal. Este primero también hay que tirarlo? el uso tópico es un un pulverizador sobre la zona y ya está o tengo que hacer vendajes? El que hice efectivamente hasta que no filtre no obtuve ppm. Después de tres horas tenía 8ppm. y es incoloro... está correcto? tengo muchas ganas de probarlo por que tengo una lesión bastante severa en ambos tendones de aquiles y estoy convencida de que esto me ayudará, te mantendré al tanto :=)
    Y una pregunta más... los usos para animales son iguales que la plata o tengo que tener alguna precaución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, igualmente tienes que tirar la primera electrólisis, la coloración habitual es Hola, el color va entre al azul claro y verde/amarillento claro. si te sale transparente, es porque quizás las varitas de cobre no es tan lo suficiente limadas para quitarle el posible aislante que tengan.
      La única precaución es no tomar mas de 3 meses seguidos, descansas 1 mes y después puedes volver a tomar otra vez si lo necesitas.

      Eliminar
  5. Para que sirven las gotas o en que nos benefician

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui te paso un link con los beneficios del cobre http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2016/08/propiedades-del-cobre.html

      Eliminar
  6. Para que sirven las gotas o en que nos benefician

    ResponderEliminar
  7. Que tal Joaquín, mi duda es si sirven unas placas de cobre de 0.6 cms. de grosor, 8 cms. de largo y 5 cms de ancho o sería mejor alambre de cobre calibre 8, muchas gracias y un gran saludo y agradecimiento a la información que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio .El tamaño del cobre da igual, mientras sea puro y sin aleaciones, de todas formas es mas cómodo de usar un alambre. Acuerdate de limarlo para quitarle cualquier capa aislante que pueda tener.

      Eliminar
  8. Ola, gostaria de saber como posso baixar a ppm , pois a minha esta dando 65 ppm , obrigado Gratidao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, para rebajar las ppm solo tienes que añadir agua destilada hasta reducirlo a las ppm que quieras.

      Eliminar
  9. Hola Joaquín, muchas gracias por todo lo que nos brindas, tu tiempo y energía para regalarnos todo este conocimiento. Tengo un par de preguntas si tu me lo permites.
    1 - Las baterías recargables que generalmente dicen 9v pero entregan 7,4v ¿sirven para hacer coloide de plata y/o cobre? o ¿tienen que ser las alcalinas (que cuando están nuevas entregan un poco más de 9v)? ¿Hasta que voltaje se recomienda para hacer coloide?
    2 - Sirve hacer plata coloidal unos lingotitos de plata pura o tienen que ser barritas porque se me hace difícil conseguirlas. Mi padre tiene unos lingotitos de plata que dicen 999.
    ¿Cómo se puede comprobar la pureza de la plata, o la única solución es confiar? porque me comentaba mi padre que muchas veces dice 999 pero puede ser 925 lamentablemente. Porque son para joyería.
    Nuevamente, muchas gracias, espero estás dudas no sean tan tontas como para recibir respuesta. Abrazo cordial desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemjamin, las pilas recargables sirven, de hecho yo uso de esas, y puedes usar en este casp hasta 4 pilas.

      La plata de 9,99 la puedes sacar de monedas de plata, en ellas pone la pureza que tienen, y las puedes mandar fundir para hacer dos varitas, que es lo que hice yo. En las joyerías también puedes encargar directamente un par de varitas a esa pureza, pero si desconfías, compra primero una moneda de esa pureza, Ya que es la única forma de saber que pureza tienen.
      Saludos y hasta pronto, si tienes mas dudas escribe cuando quieras.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias estimado Joaquín. Voy a hacer mis pruebas. Te mando un fuerte abrazo. Si tengo algo para comentar que pueda ser útil para otra persona lo haré en tu blog. Gracias.

      Eliminar
  10. buenas se puede hacer plata coloidal con ley 92,5 plata y 7.5 de cobre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,, la plata tiene que ser 9,99 de pureza, si no sera una mezcla coloidal de plata y cobre y no será lo mismo. pero se puede mezclar la plata y el cobre , pero hechos por separado y luego juntarlos.

      Eliminar
  11. el agua destilada tiene 1 ppm sirve, o tiene que ser pura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, así esta bien, eso depende de la pureza del agua destilada, ya que hay también bidestilada y tridestilada, que estas pone 0ppm, Las destiladoras caseras de agua normalmente dan entre 1 y 2ppm, pero sirven igual.Saludos

      Eliminar
  12. Hola,yo produzco la plata coloidal utilizando monedas de onza de plata en concreto filarmonicas conectando los cables a las monedas directamente,como fuente de alimentacion utilizo un cargador de baterias de 12v que proporciona 13,5v.Saludos

    ResponderEliminar