donación

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA MAQUINA DEL TEMPLO






LA MAQUINA DEL TEMPLO
La puerta dimensional del templo de Salomon

Hace años cuando me inicié en la masonería, al poco tiempo de participar en las reuniones de cada miércoles en la logia, me di cuenta que los símbolos que ahí se mostraban tenían algo en común y peculiar. Vi que la mayoría de los símbolos tenían que ver con la electricidad el magnetismo y la energía, Como si el conjunto del templo escondiera una simbología oculta detrás de la simbología oficial, para esconder  las pautas para construir una maquina secreta a la que yo llamo “la maquina del templo”.



La logia masona es la representación simbólica del templo de Salomón. La descripción de la construcción de dicho templo se encuentra perfectamente descrita en el antiguo testamento  en el libro de los Reyes, Crónicas II.
 Lo primero que me llamo la atención era la orientación y forma del templo, El tempo es un rectángulo formado por dos cubos orientado cada lado a los 4 puntos cardinales siendo oriente (el este) donde de sienta el venerable maestro y esta el famoso símbolo  del ojo dentro de un triángulo. Las dos torres Jakim y Boaz están orientadas una al norte y otra al sur. Para empezar ya hay una orientación geomagnética, recordemos que el templo de salomón original en Jerusalén tenía esa misma orientación




 En este gráfico el norte y el sur no están equivocados ya que si vemos el templo desde esta perspectiva con la entrada a la derecha la orientación magnética seria así .En el libro de los reyes crónicas II especifica con todo tipo de detalles como tuvo que ser construido el templo y los materiales utilizados, me llamó la atención la cantidad de bronce, oro y madera de cedro que se tuvo que usar. Y aquí es donde ya empiezan las similitudes eléctricas. Bronce -oro/conductor eléctrico, madera /aislante eléctrico. La cantidad de oro tampoco era despreciable, ya que las paredes techo  y suelo estaban recubiertos de oro sobre una capa de madera de cedro. Esto recuerda a un acumulador de orgón con un sistema de capas aislante y conductora para concentrar la energía como si fuera un gran condensador.







En la imagen de aquí arriba vemos un acumulador de orgón con las dimensiones apropiadas para que quepa una persona, se puede apreciar las capas de hierro y madera como en el templo la diferencia es que la capa conductora en el templo era de  oro y reproducir aunque sea a escala usando oro resultaría demasiado costoso para su demostración, pero el efecto de acumular energía sería el mismo.

Hay varias condiciones que se deben tener para que un acumulador de orgón funcione correctamente y el Templo de Salomón las reúne todas

Primero tiene que haber una orientación Este /Oeste porque el orgon o eter que son la misma cosa se mueven en esa dirección, y el templo tiene esa orientación.

Segundo tiene que estar en un lugar elevado por encima del nivel del mar, cuanto más mejor, y vemos que el Templo estaba sobre el monte Moriah a 750m por encima del nivel del mar así que también se cumple esta condición.

Tercero el clima tiene que ser cálido y seco para obtener más eficiencia en el acumulador, y vemos que Jerusalén goza de ese clima. La estática es una condición a tener en cuenta ya que favorece los fenómenos espacio-temporales, y el clima seco es ideal para la estática.

 Cuarto, los lugares de la tierra que más próximos estén de los trópicos mas energía orgón /eter acumularan, y también se cumple ya que esta próximo al trópico de cáncer, además se da la casualidad que las dos columnas del templo uno de los significados que tienen son los dos signos zodiacales de cáncer y capricornio que son opuestos geográficamente en el cielo zodiacal, además de representar los dos trópicos.



Este sistema de capas, con el oro recubriendo todo el templo, lo convierte en una jaula de Faraday aislando el recinto de las ondas electromagnéticas favoreciendo así la entrada de una energía no electromagnética como lo es la energía escalar o el  éter. Por lo tanto seria una sala estéril protegida de energías duales.  Meditar  en un entorno como éste facilita conseguir el punto cero en nuestra mente.

La construcción de las 2 torres o columnas es muy curiosa pues las dos deben ser de bronce y huecas con un filamento también de bronce rodeando cada columna, terminando en una esfera. Esto me recordó mucho a las míticas torres o bobinas de Tesla.





 Significado de las columnas

Ahora me centrare en el significado simbólico de las columnas que le da la masonería y apreciaremos que coinciden muy bien con las propiedades de la energía escalar que en su momento descubrió Nicola Tesla y a lo largo de la historia le han seguido otros investigadores hasta nuestros días. La energía escalar es lo mismo que el orgon, eter, prana , neutrinos e incluso actualmente algunos Físicos como Tom Beardem lo identifican con la energía oscura. Para resumir diremos que esta energía es neutra (no dualidad o polos) no tiene campo magnético y es inagotable pues es la energía vital del universo.



Las columnas tienen varios significados que voy a describir uno a uno.

Representan los opuestos, una es el polo negativo y la otra el positivo, Jakim esta orientada al sur y Boaz al norte reforzando el concepto de polaridad. Boaz representa la fuerza y Jakim la estabilidad y la energía escalar es precisamente eso una fuerza estable sin altos y bajos es una energía fría y neutra.

Jakim simboliza una energía ascendente y Boaz descendente este movimiento lo podemos apreciar en un tipo de bobina llamada bifilar (dos hilos) consta de dos hilos de cobre enrollados al mismo tiempo con una soldadura en uno de sus extremos para que la energía circule por un hilo en positivo y luego regresar por el otro hilo en negativo con el objetivo de anular ambos polos y conseguir una energía neutra, en este caso la escalar.

En el gráfico se puede apreciar todo este simbolismo.




 El símbolo de Hermes , el caduceo con las dos serpientes enrolladas enfrentándose con las cabezas viendose la una a la otra como en el caso de la bobina bifilar y la vara en medio para neutralizarlas representa perfectamente esta idea.










La idea es representar esta energía, las columnas individualmente representan a ofiuco con un bastón y una única serpiente y la fusión de las dos columnas vendría a representar al símbolo del Caduceo.

Este significado de unión también esta representado en la masonería ya que de forma simbólica existe una tercera columna que sería la fusión de las dos  Jakim/Boaz en una sola representando al hombre perfecto. Este hombre perfecto tendría las cualidades de ambas columnas y tendría una conciencia neutra no dual. Es decir La persona que logre superar los conflictos duales de su mente y dominar sobre ella como narra el libro hermético  el Kibalyon podrá cruzar el portal de las dos columnas pues sólo una conciencia neutra puede alcanzar dimensiones superiores.

En electrónica hay un circuito llamado avramenko que aquí abajo muestro el cual representa todo esto de una forma muy simple. El circuito es para almacenar energía neutra en un condensador y lo hace con dos diodos conectados  con los polos opuestos y los extremos de estos se unen en uno, así de esta forma no puede entrar ninguna energía electromagnética, es decir ninguna energía con polaridad ni positiva ni negativa, almacenando únicamente energía neutra. 







De momento ya podemos deducir que el templo es un gran condensador de energía, una energía neutra e inagotable como el éter. Esta energía la física  la considera de cuarta dimensión esto quiere decir que es una energía espacio temporal, Así que el templo seria una maquina (condensador) para concentrar esta energía 4D convirtiéndola en un portal dimensional.

Pavimento ajedrezado

  En el pavimento ajedrezado, otra vez la dualidad blanco/ negro, que puede simbolizar  un sistema de capas aislante /conductor, o alguna referencia a un código binario de ceros y unos, o  simbolizar la corriente alterna.

En este caso son los opuestos, estas energías encontradas que se unen para alcanzar una tercera perteneciente a otra dimensión. Esto refuerza la teoría de portal dimensional y ya son muchas casualidades como para desestimar esta hipótesis.
Filosóficamente tiene mas significados como el equilibrio del bien y el mal, al igual que el ying y el yang. Y tiene una relacion con los 64 hexagramas del I Ching como 64 cuadros que tiene el tableto de ajedrez.




Mar de bronce

Otro elemento del templo es el mar de bronce, que consiste en un recipiente de bronce en forma de concha que según las instrucciones de su construcción también tiene un hilo de bronce a su alrededor. Tenía forma de copa  dos metros de altura, cinco metros de diámetro y un perímetro de catorce metros. Estaba hecho de bronce fundido de 7,6 centímetros de espesor. Una estimación razonable del peso de aquella gigantesca fuente era de aproximadamente 25 toneladas. En su base reposa sobre doce bueyes o toros, dependiendo de la traducción que también serian de bronce. La capacidad de este recipiente ronda entre los 40.000 y 60.000 litros dependiendo la Biblia que uno lea varían un poco las capacidades. Son demasiados litros como para pensar que solo tenía una utilidad ritualista de lavarse las manos habiendo otros diez recipientes  de bronce más pequeños con ruedas que también tenían esta función.






El agua interactúa muy bien con la energía escalar/éter y una exposición de esta energía a esta agua que habría en el mar de bronce podría darle propiedades curativas o convertirse en un elixir de la vida. Este mar de bronce estaría situado entre las dos columnas o bobinas gigantes y la energía una vez concentrada se sentiría atraída por el bronce y el agua concentrándose dentro.
Otro elemento que está simbolizado en las columnas son dos hileras de granadas, el fruto de la granada está considerado dentro de la masonería como el elixir de la vida. ¿Otra casualidad? no lo creo. Las granadas entre otras cosas tienen silicio, según Rudolf Steiner  el silicio tiene la propiedad de atraer la energía del universo (energías telúricas y cósmicas). Por lo tanto cabe la posibilidad que hubiese jugo de granada en el mar de bronce, pero el agua también contiene silicio como el cuerpo humano ya que tiene una función importante en la formación de los huesos.
Pero hay otra razón que he barajado que puede ser importante en la elección del bronce como material de construcción, y es la resonancia que tiene éste, como el de una campana, quizás un sonido o vibración determinado producido por una descarga eléctrica  o toques alternos formando un código o composición "maestra" activaría algo en el sacerdote o maestro de ceremonias. O también por el toque de trompetas como se muestra en distintos grabados cuando transportan el arca de la alianza.


En el templo masón están representados los doce signos del zodiaco en doce columnas dispuestas en dos filas de seis unas en frente de las otras. Los signos zodiacales también estas representados por doce notas musicales que siguiendo un orden zodiacal de Aries hasta piscis  se describiría una escala cromática que seria la siguiente:

La sib si do do# re mib mi fa fa# sol lab


LA  /ARIES

MIb/LIBRA

SIb  /TAURO

MI  /ESCORPIO

SI    /GEMINIS

FA  /SAGITARIO

DO  /CANCER

FA#/CAPRICORNIO

DO#/LEO

SOL/ACUARIO

RE  /VIRGO

LAb/PISCIS



La energía de punto cero también se puede atraer através del sonido. Y a se han hecho varios experimentos como por ejemplo el sonido binaural.


El Arca de la alianza

El arca es el último elemento pero no por ello el de menor importancia. La razón para construir el Templo era precisamente guardar el Arca. En esta gran maquina Salomónica  este seria el generador que activaría el funcionamiento de la máquina ya que la describen como un gran condensador de energía, y de hecho los materiales de fabricación son los mismos del templo, una caja de madera recubierta por fuera y por dentro de oro, formando otro sistema de capas. El Arca según las escrituras era considerada como una poderosa arma que derrotaba ejércitos así que podemos suponer que tenía una gran capacidad de guardar y emitir energía en voltajes muy elevados.
 De hecho el físico canadiense Jonh Hutchinson piensa lo mismo, he hizo una réplica del Arca con estos materiales
 http://www.hutchisoneffect.ca/Ark%20Of%20The%20Covenant%20II.php

En este link muestra como lo fabricó y lo puso en marcha con resultados sorprendentes ya que lo estaban grabando para un capitulo del programa Discovery Chanel que al final no emitieron. Los camaras dijeron que al poco  de ponerlo en marcha veían esferas de luz y presencias que ellos describian como angelicales.





Aplicaciones de esta máquina-templo  

Todo lo expuesto hasta ahora tiene un único objetivo y es atraer la energía del éter creado un entorno neutro electromagnéticamente hablando para facilitar ese punto cero. Un sistema de capas por si solo ya funciona como acumulador de orgón si se cumplen todas las condiciones que se describen anteriormente, y en este caso el diseño del Templo las cumple. Los efectos para las personas que se encuentren en el interior serán beneficiados de los efectos de la energía que se va acumulando aportando beneficios terapéuticos y una mayor vitalidad como ya demostró Wilheim Reich en sus estudios sobre el orgón.
Mientras que las personas que permanezcan afuera del Templo se verán perjudicadas ya que este acumulador “roba” toda la energía vital que hay a su alrededor ya sean plantas animales y personas o del mismo aire. Así que podríamos afirmar que los personajes  privilegiados que se encuentran en el interior del Templo se alimentaban de la energía vital del exterior, devotos, creyentes, sacrificios etc.
Otra función es la de portal dimensional atrayendo seres de otros planos en su interior. No es descabellado pensar que esto pueda ocurrir, después de consultar con profesionales tales como ingenieros y un físico, con el suficiente voltaje que en este caso serían miles de voltios se concentraría la suficiente energía escalar para abrir una brecha espacio/temporal  que lo permitiría y ahí es donde entrarían en juego las dos bobinas bifilares gigantes ya que están diseñadas para este fin.

Y eso es todo, creo que he aportado suficientes datos para pensar que el Templo de Salomón era mucho mas que el receptáculo del Arca. Todo estaba pensado y diseñado para atraer esta energía espacio/temporal llamada éter y tener un acceso directo a otras dimensiones.




 Saludos.

Joaquín Piquer  Ignes




13 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! ¡Magnífica explicación! ¡Justo lo que andaba buscando!

    ResponderEliminar
  2. Como puedo hacer una bobina bifilar casera para uso terapéutico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bobilas bifilares son un componente que se usa en distintos dispositivos de energía libre, pero por si solos no es suficiente, son una parte importante pero no el todo. Estos dispositivos son algo complicados de montar, en california experimentaron con uno que les funcioneo pero no dan todos los detalles de como lo hicieron , concretamente Glen Rein, del Heart Math Institute, al norte de California , puedes buscar los trabajos de raymond rife que experimento con lo mismo, de hecho ellos se basaro en su trabajo.

      Eliminar
  3. Muy interesante...y da para investigar mas... seria interesante obtener una variable medible del elemento neutro....

    ResponderEliminar
  4. Fiquei encantada com o relato. obrigada por compartilhar seus conhecimentos!

    ResponderEliminar
  5. Genial exposición. Un detalle: el recubrimiento del Arca nos dice que su fuente de poder estaba dentro. Un acumulador tiene la capa interior de metal y la exterior de m. orgánico, dado que recibe la energía de fuera a dentro. Pero el Arca tiene la exterior de oro, y eso significa que debía conducir su poder de dentro a fuera. El Testimonio es la clave. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Dr.Piquer con todo respeto, le pregunto, si todo esto era tan poderoso entonces, pudieron destruir 2 veces el templo, y ya no volvió a ser reconstruido. Y el Arca? Adonde fue a parar? Estuve en Jerusalén y tuve el privilegio de tocar las piedras que quedaron del Muro del Templo. Shalom.

    ResponderEliminar
  7. IMPECABLE TRABAJO. MAGISTRAL. SUBLIME, JOAQUÍN. Añadido a FAVORITOS. Feliz Año Nuevo 2022.

    ResponderEliminar
  8. Joaquín, exactamente lo de la 'JAULA DE FARADAY' describe bien el Templo; Éste Actuaría -Trabajaría- como algo físico dentro de la Creación -material- y, a su vez, como algo Atemporal que Sobrepasa las leyes de la causalidad; siendo, en toda medida, ACAUSAL y por ende ATEMPORAL. GRAN TRABAJO...!!!

    ResponderEliminar
  9. muchísimas gracias, un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Te falto citar las 12 columnas, si el piso simulan ser semiconductores, conwctados entre si, NPN
    /PNP, a travez de un filamento a cada columna (de las 12) y cada extremo de las 12 columnas (6 del Norte y 6 del sur) casualmente el piso ajedresado podria simular imanes con polaridades N-S, estas conectadas a las dos colunas un filamento a la B y el otro a la J. La masoneria deberia de tener un centro de exoerimentacion cientifica. Quismza lo tenga, para mi es desconocido ese dato.
    columnas tengan un

    ResponderEliminar
  11. Joaquín, EXCELENTE Y VALIOSÍSIMO TRABAJO. Me he quedado alucinado con lo de las 'Descargas Eléctricas' en el Interior del Templo. Se cumple TODO. Y sí, lo que dices es VERDAD/REAL. Es un Portal Dimensional y la Morada de Dios/YHWH. Un abrazo y GRACIAS por corroborar lo que DIOS HA CONSTRUIDO y muy muy pocos comprenden.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Joaquín; las personas que estén en el Interior del Templo, rejuvenecen y su atractivo aumenta. Este efecto puede durar varios años aunque jamás regresen al Templo; siempre y cuando hayan permanecido dentro de Él por largos períodos de tiempo; AÑOS.

    ResponderEliminar