donación

domingo, 10 de abril de 2016

LA ENERGÍA DEL CORAZÓN Y SER UNO MISMO




Ya llevo un tiempo escribiendo de la energía del corazón y ser uno mismo, y aquí voy a intentar explicarlo de forma sencilla. 

 Ser uno mismo en pocas palabras es ser feliz con lo que hagas, es hacer lo que sientes que quieres hacer sin involucrarte ni entrometerte en la vida de los demás y no permitir que se interpongan en la tuya. Eso es ser libre, la libertad no bloquea las decisiones ajenas aunque sean erróneas. pero tampoco se deja manipular por ellas. Para ello hay que conocerse a si mismo.

Para conocerse a si mismo se tiene que adoptar  una actitud neutra, ser neutro no es ser una persona sin sentimientos amargada y fría como el hielo. Ser neutro es disfrutar de la vida y ser feliz con lo que uno siente que le gusta cuando le gusta y en el lugar que le guste, sin esperar permiso ni aprobación de nadie, ya sea familia, amigos o desconocidos.

Hacer lo que te gusta no es hacer lo que te dice la mente, la mente inventa excusas, miedos y razonamientos lógicos para alejarte de lo que realmente sientes que tienes que hacer. O simplemente intenta satisfacer los caprichos ajenos o del ego. Si solo usas la mente, la mente piensa, opina, razona, supone pero nunca sabe. Cuando uno se deja guiar por la energía del corazón ya no piensa ni supone, simplemente sabe, sabe que lo que siente es real, no hay dudas. No hay que confundir el sentir con la emoción, la emoción es manipulable por el ego, miedos y pensamientos, el sentir es inalterable no se manipula, se puede bloquear o hacer ver que no sientes, pero ahí esta, y siempre te lo recordara. Cuando conectas mente y corazón haces realidad todo lo que te propongas.

El libro de los cuatro acuerdos del Dr Miguel Ruiz expresa de forma muy simple lo que significa ser uno mismo.

estos cuatro acuerdos son:

Ser impecable con las palabras
Hacer lo mejor de ti mismo
No hacer suposiciones
No tomar nada personalmente




Estas son las cuatro claves para dejar de ser comida, y ser libre. No solo  de los toltecas,  si no de todas las culturas tribales. Todas  se guían por estas normas simples. 

Ser uno mismo es aceptarse como eres, sin intentar ser otra persona, o intentar ser lo que te dijeron que tenias que ser. Y tener la valentía para hacerlo. Superar los miedos ajenos que en realidad no son tuyos, son del ego.  El ego es una energía implantada ajena a nosotros que siempre quiere destacar y competir para satisfacer a los "Dioses" y servir de alimento. 

Como comenté en otra entrada de la sabiduría Lakota es eso precisamente lo que se enseña,  a ser uno mismo. Los animales de poder es una ayuda para conectarse con la vibración de ese animal que destaca en ti para aprovechar la esencia y energía que te proporciona ese ser que conecta con la naturaleza de tu alma.

Esta información la proporcionan los sabios de la tríbu también llamados Wicasa wakan en el momento de nacer, y se le proporciona su nombre tríbal que aporta información de quien es.

 Para los adultos adoptados por los sabios tribales, también al cabo de un tiempo se les proporciona ese nombre. Para las personas que tengan curiosidad por saber su animal de poder lo puede pedir en sueños o en meditación, y sentir que animal predomina en uno. Y digo sentir y no pensar , ya que el ego siempre elegirá al que le parece más poderoso para sentirse superior a los demás, por eso esta información sagrada les corresponde a los sabios tribales, ya que no están influenciados por el ego. 

Los mayas por ejemplo conectan con la esencia o energía que les proporciona los 20 Kines o sellos solares Mayas, que serían 20 tipos de  esencias, recipientes o  almas divididas en  cuatro razas, que están en el ADN de cada uno, según su fecha de nacimiento.





La cuatro razas que se refieren los mayas son:

La raza roja,  iniciadora dualidad conocimiento/ignorancia
La raza blanca, refinadora dualidad humildad/soberbia
La raza azul, transformadora dualidad paciencia/impaciencia
La raza amarilla, maduradora dualidad madurez/inmadurez

En el gráfico de arriba se puede ver los colores de cada kin y a que raza pertenecen.


Todas las culturas tribales tiene  su método para conectarse con uno mismo y todas son correctas, y todas tienen mucho en común.

La forma común que tienen los tribales para conectarse con la energía del corazón es con el sonido del tambor. El tambor vibra en sintonía con el corazón y activa la circulación sanguínea. No cualquier sonido de tambor sirve, pero el instrumento correcto para conectarse con la energía del órgano del corazón sería el tambor

El circulo es un elemento común y sagrado en todas estas culturas, la rueda medicina por ejemplo esta en todas las culturas tribales .Sus  viviendas  son siempre circulares, porque saben que la energía sagrada se manifiesta en circulo. Todo en la naturaleza se manifiesta en círculo, como los troncos de los árboles, los tallos de las plantas, los planetas y estrellas, los ciclos de la vida, las cuatro estaciones, Cuando se reúnen junto al fuego lo hacen en circulo, cuando danzan lo hacen en circulo. Los tambores son circulares y se tocan en círculo.




 La energía del corazón se manifiesta en forma de circulo, que su forma tridimensional  es un  toroide.

Este toroide se manifiesta con más fuerza cuando logramos conectarnos con el , siendo nosotros mismos haciendo caso de los cuatro acuerdos y tomamos las decisiones correctas conectando la mente con el corazón.  Cuando uno empieza a sentir, esta energía cobra más fuerza, devolviendo la humanidad perdida con el paso de los años. La energía humana es toroidal, no es chakras, no es chakra del corazón, es energía del corazón. 




No son apegos, no es miedo, no es competencia, no es adoración, no es devoción a entidades externas. Es creer en uno mismo y en la energía interior que tenemos de nacimiento,

Existe una expresión sioux que resume todo esto y es "hoka hey" que literalmente significa "hoy es un buen día para morir" muy explotada en las películas de acción. Pero su significado va más allá. Significa soltar, significa que ya no tienes apegos que no hay miedo y no tienes miedo a la muerte porque reconoces que la muerte no existe. Significa ir hacia delante sin mirar atrás. Eso es tener una conciencia neutra y ser libre.




Cuando empezamos a creer en nosotros mismos dejamos de ser comida, y dejamos de pertenecer a lo que conocemos como matrix.

Joaquin Piquer.





14 comentarios:

  1. Q sabias y agradables palabras. Conectan conmigo... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Q sabias y agradables palabras. Conectan conmigo... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Joaquin por compartir, cuanta sabiduría hay en esas personas, os digo que estas palabras vibran tanto conmigo, cuanta alegría me han dado, son marabillosas enseñanzas del corazón, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Olle Joaquín, e hestado investigando acerca de esto y a mi sorpresa los lakota tienen mucha semejanza con lo que decía Jesús pero no el de la Biblia si no en el que muestra el libro, el caballo de trolla de jj benitez, hay da a entender en clave de que la energía universal, la del corazón es la que nos convierte y es nuestra conexión con el universo. Muy buen blog Joaquín

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado muy impresion
    ada Joaquín por todo lo que escribes voy tomar en práctica todo lo que has investigado

    ResponderEliminar
  6. Tengo intención de apuntarme por primera vez a yoga para ver si relaja cuestión de «sofocos», pero después de leer este tutorial tengo dudas por si se implican con tema chakras que desconozco totalmente. La práctica de yoga es compatible con esta energía del corazón?. Yo creo que soy más de esta última. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es compatible porque la energia del corazon es de la naturaleza humana. Joaquin te comento que yo se lo.que es esa energia y quiero volver a activarla. Tendras bibliografia que puedas compartir por favor para buscarlo aparte de los.mayas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola daniela, en el conocimiento mexica, esta el conocimiento de la energía del corazón aunque no lo llamen exactamente así, Te recomiendo los libros de sergio magaña, que habla de este conocimiento, y desarrollarlo a través de los sueños lucidos. los libros son el amanecer del sexto sol y el secreto tolteca, saludos-

      Eliminar