donación

jueves, 21 de abril de 2016

LA SÁBANA ORGONICA

De todos los inventos e investigaciones de Wilheim Reich acerca del orgon, la sábana orgónica es la menos conocida y a la vez la más fácil de construir. Su singularidad la hace muy versátil y se puede llevar a todas partes.






Primero vamos a aclarar que es el orgon y que es un acumulador de orgon. El orgon es la energía vital que nos rodea y esta en todos los seres vivos, plantas, animales, personas, minerales , aire. Esta en todas partes. Esta energía es de origen neutro, lo que quiere decir que no tiene polaridad.

Un acumulador de orgon , como su nombre indica es un dispositivo que atrae y concentra orgon, como un condensador de energía. No confundir con la orgonita. La orgonita neutraliza la energía bipolar o electromgnética y el acumulador de orgon como su nombre indica atrae orgon o energía neutra.

Wilheim Reich diseñó varios dispositivos orgónicos para distintas funciones, y la sabana orgónica o "orgone energy blanket" es una de ellas.

Esta sábana, esta pensada para uso terapéutico, y solo se usa cuando hace falta. No es una sábana para irse a dormir. Que aunque alguien lo quisiera hacer no aguantaría toda la noche con la sabana puesta, ya que el mismo cuerpo la rechazaría una vez se ha cargado de energía. Es como un cargador de baterías, una vez tienes lo que necesitas  no hace falta usarla más.
Para uso terapéutico, sin importar el tipo de enfermedad o alteración que se tenga, la forma de usarlo es bien simple. Solo se pone encima durante un periodo que puede variar de 20 minutos a dos horas los días que sean necesarios hasta que la alteración o enfermedad ha remitido. Sirve desde un simple resfriado hasta personas con cáncer. El tiempo es individual, cada persona tardara lo que su cuerpo necesite. Cuando el organismo ya ha recibido la energía suficiente automáticamente ya te dan ganas de quitártela.
El efecto que se siente es un hormigueo en la piel y un ligero aumento de la temperatura corporal que no supera a 1 grado centígrado, en el cuerpo,
En personas con enfermedades graves se recomienda dos sábanas, acostado en la cama, colocando una sábana por debajo y otra por encima del cuerpo, como un saco de dormir, incluso se pueden confeccionar sacos de dormir orgónicos para estos casos.



CONSTRUCCION:

El material necesario para su elaboración, es simple en este caso sera de dos capas una aislante y otra conductora.
Conseguir tejido 100% de lada de fieltro, y hacer tres superficies iguales, según el tamaño que queramos hacer de la sábana.




Y el otro material es la lana de acero muy fina de "000" o "0000" o directamente un rollo entero e ir cortando según nuestras necesidades.



Se van alternando las capas , primero una capa de fieltro, luego lana de acero, que tiene que quedar bien extendida formando huecos, es decir se tiene que ver lo que hay debajo.



El resultado final es, una capa de fieltro , otra de lana de acero, otra de fieltro, otra de acero y la tercera de fieltro. Osea tres de fieltro y dos de lana de acero.



Si se desea se puede hacer de más capas, pero la básica es esta. Tener en cuenta que a más capas , más incomoda sera.

Para terminar se cosen los extremos para hacer el acabado. Si el tacto del fieltro resulta incomodo para algunas personas, se puede cubrir con una capa de algodón delgada.

Con este sistema se pueden elaborar múltiples derivados como bufandas para dolor de cuello, chalecos para los pulmones o para que se suelde más rápido una fractura de costilla, dependiendo de la necesidad de cada uno, se modifica el diseño.

Este dispositivo también lo pueden usar los animales, perros gatos etc, 

Precauciones:
Como todo invento siempre hay instrucciones de uso y precauciones.

No usar teléfonos móviles mientras se esta con la sábana. Ni vídeo juegos, ni relojes de pulsera. Algunos relojes tienen la función de iluminar con un botón, esos relojes tienen componentes radioactivos para iluminar en la oscuridad.

No guardar ni usar cerca de aparatos electrónicos, como microondas, TV, ordenador, aires condicionados fluorescentes etc.

 Tampoco se debe guardar debajo de la cama, porque no nos dejara dormir a gusto. Guardarlo, dentro de una caja de madera o aislante como plástico. O incluso al aire libre, o en el balcón. O en un armario apartado de todos estos aparatos electromagnéticos.
El uso inapropiado de los acumuladores de orgon puede elevar los riesgos de aumentar los niveles de radiación electromagnética nociva que tenemos a nuestro alrededor.

Estas sábanas no se ponen en la lavadora, ni se lavan en seco. Si están algo sucias, se limpian con un trapo ligeramente húmedo.
En días lluviosos o muy húmedos, la efectividad disminuye. Lo ideal es en un ambiente soleado y seco. De hecho la puedes usar al aire libre, lejos de cualquier tendido eléctrico de alta tensión.
La energía neutra es un arma de doble filo, si la usas conscientemente, te ayuda ,y si por el contrario la utilizas de manera inconsciente te destruye.

Joaquin Piquer.


57 comentarios:

  1. Gracias Joaquin por compartir...bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo y ahora estoy en la caja pero con 5 camadas. Conozco mucha gente que se esta beneficiando de ese proyecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, solo una pregunta: ¿donde consigo la lana de acero?, ¿con que otros nombres se le conoce? Saludos desde México. Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México lo encuentras en ferreterías, o lugares tipo home depot. Antes lo usaban para lavar la losa.

      Eliminar
  4. Gracias Joaquín. Porque no hacer un video de como hacerla. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hay algún aparato con el que se pueda medir si esta cargando orgon o un cambio de energía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo hay , son un poco caros , pero los puedes encontrar en este link http://www.testmeter.sg/products/Heliognosis-Experimental-Life-Energy-Meter-%28LM4%29/323

      Eliminar
  6. Muy amable y muy agradecido por compartir. Gracias Joaquin.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta: El fieltro que he localizado es de poliester y el que localice mas de acuerdo es el paño 80 por ciento lana y el 0 de poliester. Se puede usar? O si algun amigos de Mexico me pudiera comentar si localizo fieltro 100 x ciento de lana y donde, estaria perfecto.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mas natural mejor, pero aun así aunque tenga un pequeño porcentaje de poliester funciona igual. se puede conseguir con materiales sinteticos, pero el orgon se concentra con más pureza en los materiales naturales.

      Eliminar
    2. Muy, muy agradecido. Gracias.

      Eliminar
  8. Aclaracion: 80 por ciento de lana y 20 de poliester...

    ResponderEliminar
  9. Con respeto: Se puede utilizar el paño como otra alternativa? Gracias Joaquin.

    ResponderEliminar
  10. Trae 80 de lana y 20 de poliester. Gr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el aislante osea la lana cuanto mas rugosa mejor, así atrapa mas energía

      Eliminar
    2. si el aislante osea la lana cuanto mas rugosa mejor, así atrapa mas energía

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. La parte aislante tiene que ser de preferencia fieltro de lana virgen 100%, o lo más pura que encuentres, y cuanto más rugoso y poroso mejor, la tela de algodón la puedes usar para hacer una funda externa.

      Eliminar
  12. Hola Joaquin !! Encontre esto que es desde China.. y es economico ya que vivo en Colombia.. y queria pedirte por favor tu opinion del producto !! Millon de Gracias !!! http://es.aliexpress.com/store/product/Good-Quality-150-50cm-1pc-Wool-Cashmere-Fabric-Patchwork-Telas-Fabric-Diy-For-Sewing-Winter-Autumn/1814375_32704714014.html?spm=2114.04010208.3.243.klICq7&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_2_10057_10056_10055_10037_10049_301_10033_10059_10032_10058_10017_10060_10061_10062_10064,searchweb201603_7&btsid=9245de96-c2e9-48d7-8ba9-d8e3bfd23b3b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo usas como capa aislante esta bien. de todas formas el fieltro es barato.

      Eliminar
    2. Gracias Joaquin, solo comentarte que un fieltro de Lana Puro de 6 metros de largo (para hacer las 3 capas de 2 mtrs.) de un Grosor de 3 mm. Sale 300 Dolares !!! ;(

      Eliminar
  13. Una pregunta mas Sr. Joaquin.. puede ser tambien TEJIDO DE LANA y NO fieltro de lana... Conoce Ud. que pueda cambiar ??? Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede servir, mientras sea lana natural sin tejido sintético. Otra opción es la lana de roca que se usa como material aislante, pero es muy grueso y tendrías que cortarlo a un grosor mas fino.

      Eliminar
  14. Buen día, ¿en el artículo señalas que "...La energía neutra es un arma de doble filo, si la usas conscientemente, te ayuda ,y si por el contrario la utilizas de manera inconsciente te destruye."
    ¿Cómo se tiene que utilizar conscientemente? o cuales son los peligros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos, las sabanas de orgon y los acumuladores, si no se hacen con los materiales apropiados pueden atraer orgón dañino, o aunque sean con los materiales correctos si hay una fuente de electromagnética cerca. como un fluirescente, TV, radio, etc, atraera esa energía. Es saber lo que tienes entre manos y saberlo usar.

      Eliminar
  15. Joaquín saludos, no he podido obtener el fieltro de lana, conseguí tela de lana como para hacer ropa o trajes (sacos, pantalones), y la pregunta: ¿sirve esta tela? es delgada, aunque pone en la etiqueta que es lana 100% virgen, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Si puede servir, mientras sea como dices 100% lana virgen. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Joaquín. Quería preguntarte por la lana de acero. En una tienda de estas grande de bricolaje venden una a 3,25€ (dice que es "Lana de acero suave, para pequeños trabajos de restauración. Ideal para matizar y suavizar los barnices. Ayuda a que penetre la cera, abrillanta los metales y permite pulir los mármoles"). Pero luego hay otra que se llama Lana de acero 1º que cuesta una locura 87,40€ (dice "Lana de aceros para cristalizar superficies de piedra natural y terrazo. Es necesario usar liquido cristalizador.").

    No hay otra con valor intermedio, y para hacer la manta, harían falta por lo menos unos 6-10 paquetitos de esos. ¿Crees que la primera no servirá?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de la tienda de bricolaje para lijar y pulir de de 3,25, es la buena. yo uso esa, lo caro aquí es la lana de fieltro, nada más. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Joaquín, ya lo tengo. Ahora el quebradero de cabeza está asiendo el fieltro. Hay una web española especializasda en estes producto, pero juega algo al despiste, al menos para los que no sabemos como yo: tiene lana de fieltro, fieltro de lana, fieltro, fieltro adesivo, y a precios bastante económicos pese a lo que comentas de que esta lana es cara. La web es fieltrorizos.com

      No quiero hacer spam ni publicidad de ellos, por lo que entenderé que borres este mensaje si así lo consideras oportuno. Pero te pediría por favor si pudieras aclarame cuál de estos productos sería el correcto. He metido dinero en mi cuenta de Paypal para hacerles el pedido nada más lo tenga claro. No quisiera gastarme dinero en algo que luego no me vaya a servir, o incluso perjudicar. Yo había penasdo en pedir lo que llaman "Fieltro metros" (3 piezas de 1,50). Pero casí parece algo tipo moqueta. ¿Puedes resolverme el problema?
      Gracias, y perdona las molestias.

      Eliminar
    3. mientras sea se lana 100% no hay problema , ya que a veces es mezclada con material sintético. y cuanto mas poroso sea el fieltro mejor, ya que tiene mayor capacidad de atracción.

      Eliminar
    4. Gracias Joaquín. La lana si fue algo carilla, pero ya la tengo lista, y hoy mismo la he usado por primera vez. No sé si me recomendarás lo contrario, pero quiero probar a ver si es capaz de curar o rebajar mi alergia. Será algo que notaré fácilmente ya que son pocos los días que no estornudo. Me imagino que las capacidades de esta manta/sábana no llegan a "curar" el ADN, en cuanto a esa teoría que dice que tenemos el ADN alterado o enfermo.

      Por lo demás, me quedaría una última duda que creo también sería de utilidad para todos. ¿Es mejor usar la sábana desnudo, o eso puede ser dañino? Quiero decir que si voy con baqueros y una sudadera (o con pijama que no sea de algodon) y me pongo la manta, ¿igual haría su efecto positivo?

      Como experiencia tras mi primera "sesión", reconozco que durante unos cuantos minutos después de haber estado bajo la manta he sentido un calor especial por casi todo mi cuerpo. Un calor que nunca había sentido, por ejemplo, tras levantarme de la cama en una mañana de invierno después de haber estado bajo muchas mantas. Realmente hace algo.

      Gracias.

      Eliminar
    5. Saludos, de funcionar funciona igual, pero sin ropa es mejor o tener puesto algo ligero.

      Eliminar
  18. Hola Joaquín, este proyecto podría servir para una persona de 75 años con parkinson? Y la energía de electrodomésticos se podría repeler con orgonitas (las he visto en pirámides pequeñas) que características debe tener para saber que funcionan? Gracias saludos desde México.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este remedio es eficaz como terapia para eliminar los reiterados sofocos diurnos y posterior sudoracion,desencadenados por la menopausia o será contraproducente debido al aumento de temperatura que se experimenta con la sabana y que ésta provoque que surgan?. Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo que tienes la sabana encima depende de cada uno, cuando empieza a hacerse molesto es la señal de que ya la tienes que retirar. Otra forma de hacer la sabana es en forma de bufanda, y ponerla localmente donde lo necesitas , en el cuello, en las lumbares etc, esto es lo que hago yo. Saludos

      Eliminar
    2. En el cuello y las lumbares...justo lo que me duele ( tengo rectificación de lordosis fisiológica, diagnosticada hace dos años a raiz de un episodio de vértigo, parece que postural, pero es que tengo el cuello muy largo; Ya de jovencita apartaba la almohada para dormir,por encontrarme más cómoda sin necesidad de ella ) Pero lo que me agobia desde hace dos años son las sudadas que despues del sofoco tengo a lo largo del día( por la noche paradójicamente no tengo, supongo que como estoy dormida... ) los fitoestrógenos no me hacen nada. El triptofano parece que alivia algo, no sé,depende de los días... Tengo que desvestirme constantemente o secarme la espalda y cuello con una toalla o secador de pelo.
      La pregunta es: hará algo la sábana para que no surja esta sudoración o los sofocos que la desencadenan. Muchas gracias por tu amable respuesta.

      Eliminar
    3. En el caso de los sofocos no tengo ninguna información al respecto, en eso no te puedo responder, lo siento.

      Eliminar
  21. https://www.youtube.com/watch?v=jNMs2LSXq70
    https://www.youtube.com/watch?v=9l-OcSJB-yY

    Hola amigos: para que quebrarse la cabeza de donde sacar tela de algodón, si podemos hacerla nosotras ?. Ahí les dejo dos tutoriales simples de como hacer fieltro. Nos aseguramos que sea 100% algodón .

    En mi caso , la prepararé con telas de algodón y se me ocurrió usar "pañales" cuadrados de niños,( como los que se usaban antiguamente). Compras 6 pañales y te aseguras de tener las 3 piezas dobles que necesitas para dar el largo de la persona para taparse en la cama. En las ferreterías o negocios del ramo, venden la lana o virutilla fina de acero para frotar metales, que venden por metros y listo. Por cierto deben ser varios metros en total.
    Esto lo pueden forrar por fuera con un "sari", que venden de segunda mano en ropa usada y te quedará un trabajo precioso , liviano y bien terminado. No olvidar dar puntadas en diagonal para asegurar nos quede bien afirmada la virutilla o lana de acero entre las telas . Joaquín ,gracias por tu blog, Saludos desde Concón, Chile.

    ResponderEliminar
  22. Hola Joaquin, agradecida de dar com éste información te hago la siguiente consulta: Se puede utilizar si en el exterior de la habitación pasa los cables de electricidad?
    Los tipicos de las calles que alimentan de electricidad las casas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Joaquin, agradecida de dar com éste información te hago la siguiente consulta: Se puede utilizar si en el exterior de la habitación pasa los cables de electricidad?
    Los tipicos de las calles que alimentan de electricidad las casas.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es en el exterior, pero si es en un cuarto mientras no haya nada conectado es suficiente, asi que no hay problemas con los cables eléctricos de las casas mientras no los uses en ese momento.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!

      Eliminar
  24. sería lo mismo usar malla mosquitera metalica en lugar de lana de acero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mosquitera es de acero o hierro si, pero sera una sabana muy rígida e incomoda.

      Eliminar
  25. En este enlace las instrucciones para la construcción de la almohada orgonica: https://www.youtube.com/watch?v=WhMg9xxyadY

    ResponderEliminar
  26. Hola Joaquin!! Gracias por tu generoso aporte!!!! Para usar esta sabana en mi espacio terapeuticos ademas de las precauciones que mencionastes hay que tener en cuenta otra informacion como si la persona padece presion, tiene marcapaso, si esta operado recientemente y demas?? Cuantos dias a la semana se sugiere? Cada cuantos dias? ..... Gracias por tu respuesra!!!

    ResponderEliminar
  27. Tambien me gustaria saber si se puede hacer plantillas usando la misma forma de confeccion para personas con fascitis plantar. Graciass!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, pero no para llevarlo todo el día, ya que no tiene que haber cerca una fuente electromagnetica

      Eliminar
  28. hola joaquin!primero, felicitaciones y agradecimientos por la informacion que compartis :) mi consulta es si para la capa aislante de la manta puedo usar algodon hidrofilo, es del tipo que vienen en paquetes para uso medicinal o cosmetico. en argentina es economico y hay algunos formatos que ya vienen en rollitos o capas. gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por supuesto, y va muy bien, los aislantes organicos funcionan mejor.Saludos y muchas gracias por seguir el blog.

      Eliminar