donación

martes, 29 de noviembre de 2016

LA TREMENTINA, LA RESINA QUE CURA



La trementina es un líquido extraído de la resina de ciertas especies de coníferas  como el pino o el ocote, que después de una destilación con vapor, se obtiene una sustancia con  fines terapéuticos.

El uso de estas resinas es común en todas las culturas ya sean de Europa , América o Asia, Hace más de 500 años años ya lo transportaban los marineros  en sus largos viajes como en las expediciones de Magallanes. 




Incluso se descubrió en un naufragio de una embarcación romana de hace 2000 años en la costa italiana de la Toscana en 1974, unos preparados con ingredientes farmacéuticos que contenían  resina de pino para infecciones oculares. 
Aquí el link de la noticia

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/01/130108_medicina_antigua_pozzino_men

En la segunda guerra mundial se utilizo para la desinfección de heridas.

El Copal por ejemplo es otra resina que se utiliza como incienso por muchas comunidades indígenas para distintas ceremonias, ademas que limpia el ambiente proporcionando iones negativos, que son los beneficiosos.



Pero también se le dan usos medicinales tales como dolor de cabeza , dolor de muelas, problemas estomacales, quemaduras, problemas respiratorios y otras dolencias de tipo cultural como el mal de aire, sustos, o hacer las muy extendidas limpias energéticas.


El uso más común de esta resina para usos industriales es el aguarrás que se usa como disolvente, e incluso se ha usado como combustible biodiesel. Pero también tiene muchas propiedades terapéuticas si se saben usar correctamente , ya que de lo contrario el mal uso puede provocar intoxicaciones.

Las especies de pino más comunes de donde se extrae la trementina son Pinus pinaster, pinus nigra, pinus ponderosa, pinus halepensis, pinus silvestris, y muchos más, como el ocote en México,



Se aprovechan arboles de a partir de 40 cm de diámetro, la cosecha dura un año. Para que salga la resina se quita la corteza del árbol de unas dimensiones aproximadas de 12x50cm  y en la parte inferior se le practican unos cortes de unos 6mm de profundidad por 3cm de alto, y por ahí va saliendo la resina, y se repite el proceso cada 8 días.

Cada árbol produce 4 kilos de resina al año, Este es un proceso que se hacia antiguamente para usos terapéuticos y solo cuando era necesario, pero los usos industriales han provocado una explotación masiva de esta sustancia, dándole usos destructivos para el ecosistema, como productos de limpieza, combustible, eliminar gusanos y larvas, disolventes de pinturas etc. quitándole toda la esencia sagrada de la resina.

¿Que beneficios tiene?

El uso principal es en forma de bálsamo para uso externo, o realizar inhalaciones, aunque también se puede ingerir , y se tiene que hacer con precaución y con asesoramiento terapéutico pues si la dosis no es correcta se vuelve toxico. Y también se usa en tratamientos de aromaterápia.

En forma de bálsamo es buena para resfriados y problemas respiratorios.

Problemas en la piel como la psoriasis o eczemas.

Anti inflamatorio

Golpes o magulladuras, con la precaución de no aplicar directamente si hay una herida abierta.

Es relajante muscular y se pueden hacer masajes con aceite de trementina.



Antirreumático

De forma ingerida ha tenido buenos resultados para problemas intestinales como la eliminación de la bacteria E.coli.

Tiene propiedades diuréticas.

Actualmente hay bastantes productos farmacéuticos que contienen trementina como el conocido vicks vaporub o relajante muscular Reflex. 

Aquí una lista completa de todos los productos que contienen trementina  http://drugs-about.com/ing/turpentine-oil.html


La naturaleza siempre tiene soluciones para todo como en este caso una resina de pino fácil de conseguir y extendida por todo el planeta, utilizada por todas las culturas desde hace miles  de años, y como vemos la medicina alópata la usa como ingrediente en numerosos productos farmacéuticos. La medicina natural siempre ha sido  la base de la medicina tradicional aunque intente desvirtuarla o alterarla poniéndole otros nombres.

Aquí dejo un link de una página especializada en el estudio de la trementina muy completa donde pueden saber más de esta resina, en el cual he podido sacar información para hacer este artículo.

http://resinadepino.com/conseguir/4592949601


Joaquin Piquer










16 comentarios:

  1. Gracias ��. Me encanta tu página. Siempre aprendo algo.

    ResponderEliminar
  2. no sabía que podrías extraer la resina del ocote y usarla como tratamiento

    ResponderEliminar
  3. OK, yo soy português y tengo 13 años.
    Quando mi mama me empeso a oferecer la trementina me empesaron a salir una especie de burbujas, como una alerjia.
    Alguien sabe de que se trata?

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Loaquín.. te conocí a traves de los videos de David Parcerisa.. y ahora a traves de un grupo de padres que recuperamos autistas, te encuentro nuevamente ;) Abrazo Grande!!!! Dyana

    ResponderEliminar
  5. HOLA Joaquín te saludos URUGUAY.hace mucho tiempo que sigo a DAVID PARCERISA Y me gustaría mucho seguirte..para mí es muy importante .MUCHAS gracias

    ResponderEliminar
  6. Por lo tanto, es posible que la enfermedad del VIH pueda curarse porque me han estafado tantas veces, no hasta que me encontré con este gran hombre, Dr. Akhigbe, quien me ayudó al principio. Nunca creo todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tengo Estuve infectado con la enfermedad del VIH durante los últimos dos años, solo los últimos dos meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe. Dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades. Sigo monitoreando su mensaje de algunas personas. Este hombre y yo descubrimos que era real, así que decidí probarlo. Me puse en contacto con él para pedirle ayuda y él me dijo que me ayudaría a obtener mi cura. Todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para preparar el medicamento. después de lo cual me lo enviaré a través de los servicios de mensajería de DHL, lo cual, para mi mayor sorpresa, me enviaron el medicamento. Me dio instrucciones sobre cómo usarlo, que después de tres semanas debería ir a un chequeo, después de tomar el medicamento y sigue sus instrucciones después de tres semanas volví al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a consultar y el resultado seguía siendo el mismo negativo que tenía la forma en que no tenía VIH. del choque, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no existe una cura para el VIH. La cura es la que finalmente cesa, deja de dudar y contacta al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. Él te ayudará. también puede usarlo con +2348142454860 y es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA; Padrino de la herboristería.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién va a creer que una hierba puede curar el herpes? Creo que esto funcionará. He gastado mucho en conseguir medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que estaba esperando es la muerte porque estaba en quiebra, un día me costó mucho. Este gran hombre que conoce bien la cura del VIH y el cáncer, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberme que este sería el final del herpes en mi cuerpo, él me preparó la hierba y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. al final del mes, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la prueba, el médico me confirmó que era negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital. también negativo, luego llevé a mi amiga, que también era herpes positiva para el Dr. Omoa, después del tratamiento también fue negativa. También tiene la hierba para curar el cáncer. por favor, quiero que todos con este virus sean gratuitos, es por eso que estoy dejando caer su dirección de correo electrónico, dradanikesolutionhome@outlook.com o dradanikesolutionhome@outlook.com o llámeme y contáctelo al +2348141309378 enviéle un correo electrónico, es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este DR, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo. Él lo ayudará y su medicamento de hierbas es seguro.
    Él tiene la cura de toda esta enfermedad, como me dijo, y se enumeró.
    VERRUGAS GENITALES/
    EL EMBARAZO.
    EPILEPSIA.
    GENPILENCINA
    VIH SIDA.
    EL EMBARAZO
    DIABÉTICOS
    CARRERA.
    EXPANDE LA MAMA DEL PENE
    H.P.V
    VIRUS DE PAPAILOMA HUMANO.
    HERPES.
    SÍFILIS.
    CÁNCER.
    HEPATITIS A B y C.
    HECHIZO DE AMOR.
    EX ATRÁS.
    whatsapp en +2348141309378

    ResponderEliminar
  8. CÓMO JEFE MEDICINA HERBARIA Dr. Wealthy ME AYUDÓ A DESHACER MIS HERPES DE 3 AÑOS Hola a todos, soy de Texas, EE. UU., He estado sufriendo de la enfermedad (HERPES) desde 2015 y tuve un dolor constante, especialmente en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios de que algún día me sanaría. Esta enfermedad comenzó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener alguna. información acerca de la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre jefe, el Dr. Wealthy, y ella también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que deberíamos contactarlo por cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, ¡así que le escribí al Jefe Dr. Wealthy informándole sobre mi (Virus HERPES), me dijo que no me preocupara de que me curaría! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde, comencé a experimentar cambios en mí, ya que el Doctor me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmado si finalmente he sido curado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es, si tiene tal enfermedad o cualquier otra como hepatitis A, B, C, CÁNCER, VPH, VIH / SIDA, DIABETES 1 Y 2, PENE PROBLEMA, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE Y mucho más ....... puede enviarle un correo electrónico a> (wealthylovespell@gmail.com) o llamar y Whats App al +2348105150446. Estoy realmente agradecido por la ayuda. ¡Siempre te recomendaré a mis amigos! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes he oido que la trementina es muy buena para michos problemas de salud
    Yo padesco de hongos y deseo usar trementina quiero ver quien me hace favor de como se hace el protocolo con trementina porque se que si no se hace afecuadamente es toxica
    Espero por favor una respuesta u de antemano gracias.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  11. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  12. Existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar en la prevención y eliminación total de la diabetes. Sin embargo, el aspecto más importante de un plan de control de la diabetes es adoptar un estilo de vida saludable, paz interior, una dieta nutritiva y saludable y ejercicio físico regular. Un estado de paz interior y satisfacción personal es esencial para disfrutar de una buena salud física y bienestar general. La paz interior y la autocomplacencia es solo un estado mental. Las personas con enfermedades diabéticas suelen utilizar la medicina complementaria y alternativa. Me diagnosticaron diabetes. Estaba en el trabajo y me sentía inusualmente cansado y somnoliento. Le pedí prestado un ciclómetro a un compañero de trabajo y probé en 760. Fui inmediatamente a mi médico y me dio recetas como: Insulina, Sulfonamidas, Tiazolidinedionas, pero no pude curar más bien para reducir el dolor pero recuperar el dolor. Encontré un testimonio de mujer llamado Comfort en línea sobre cómo el Dr. Akhigbe curó su VIH y también me comuniqué con el médico y, después de tomar su medicamento según las instrucciones, ahora estoy completamente libre de diabetes por la medicina herbal del médico Akhigbe. su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o su número +234802501 2866 También usa sus hierbas para enfermedades como: PICADURA DE ARAÑA, ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR DE LAS ARTICULACIONES, EPILEPSIA, ACV, TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD ESTOMAGONAL. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR, DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, CÁNCER, TUMOR, SALUD CARDÍACA, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL. PÉRDIDA AUDITIVA, PARKINSONDr Akhigbe es un buen hombre y cura a cualquiera que se acerca a él. aquí está el correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y su número +2348025012866

    ResponderEliminar
  13. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar