donación

domingo, 5 de marzo de 2017

COLABORACION DE JOAQUIN PIQUER CON NATURA RESPIRA




M Angels Farreny, fundadora de Natura Respira desarrolló un método de respiración acompañado de la fotoestimulación mediante fosfenos, que ayuda a tener una mayor oxigenación al cerebro y los pulmones para eliminar adicciones autodestructivas de distintos tipos como la adicción al tabaco. Recientemente ha combinado este método con la escucha de los sonidos de activación pineal de este blog y se empiezan a ver resultados positivos.

¿En que consiste su método?

La postura de sentarse a 90º con la espalda recta y pies en el suelo, influye directamente en el comportamiento activo de la cintura abdominal (tono), que a su vez influye en el desarrollo del proceso respiratorio y condiciona su eficacia. Mantener con tono la cintura abdominal (sentarse a 90º), permite modificar a voluntad la presión en el abdomen y en el tórax.

Al reforzarse la pared abdominal, protegemos, entre otras funciones, las lumbares, el diafragma, el hígado, el estómago, los intestinos, aportando en este caso dos temas muy importantes:

1º Tonificación del colon y con ello lo ayudamos a su función de evacuar.

2º El papel del diafragma en la compresión sistemática (unas 24.000 veces al día) de las vellosidades intestinales, único lugar del metabolismo general donde se produce la transformación de las substancias nutritivas asimilables destinadas a los tejidos de las células, queda mermado por la postura cómoda del sofá que aprisiona el diafragma, el hígado y los intestinos.


Para comprender bien que sucede, comparemos el tronco del cuerpo humano con un cilindro dividido en compartimentos; rígido en el nivel torácico, deformable a nivel abdominal. Dependiendo dicha deformidad del tono de la cintura que nosotros trabajamos con la postura de 90º. Por ser deformable y controlable a voluntad, la cintura abdominal, esta repercute en todos los procesos respiratorios.

El diafragma divide el tórax de la cavidad abdominal, masajeando el abdomen en cada respiración, En una mala postura como la que tenemos por ejemplo en el sofa de casa, las costillas comprímen el hígado influyendo en su actividad de filtro del cuerpo, si la postura es erguida a 90º el diafragma tiene mayor amplitud de movimiento favoreciendo a la función del hígado y demás órganos abdominales, favorece una buena oxigenación de las células y eso provoca que tengamos una mejor actitud ante los problemas y se elimina la actitud de  "victima" por el de "voy a afrontar tal situación".
Esto tan aparentemente sencillo se olvida durante el día sin darnos cuenta volviendo a la posición de "victima".

El cerebro también se beneficia de esta oxigenación, y la falta de oxigeno daña al sistema límbico, el neocortex, y el sistema endocrino.
El cerebro es el órgano que más oxigeno consume después del corazón, por lo tanto si le quitas combustible, afecta a sus funciones.

El cerebro por decirlo de alguna manera consta de tres partes o cerebros independientes, el mas interno y primitivo es el reptiliano le sigue el límbico y el más externo es el neocortex.


el cerebro reptiliano de desarroollan las funciones involuntarias, el instinto de supervivencia, reflejos impulsivos involuntarios,  la respiración y la glándula pineal. 

Por lo tanto si combinamos una buena oxigenación con este tipo de respiración con los sonidos de activación pineal, vemos que ambas técnicas se benefician mutuamente, de ahí la colaboración con natura respira.

Así que los que quieran ver mejorados los efectos de los sonidos pueden escucharlos en esta posición respirando fluidamente sin forzar nada, simplemente manteniendo la actitud erguida de 90º.

Casualidad o no, la forma en que esta la glándula pineal en el cerebro es de una cabeza de serpiente en posición erguida, tal como se muestra en este link http://pijamasurf.com/2011/11/encuentran-cabeza-de-serpiente-en-el-centro-del-cerebro-humano/



Al igual que cuando una cobra se levanta y se pone a 90º ,cuando se siente amenazada.



Misma imagen que lucían los faraones en sus gorros o coronas ceremoniales.


Así que vemos que todo tiene relación si se sabe observar. La posición de "victima" en una mala postura no favorece a la glandula pineal, se encuentra más activa cuando tomamos la decisión de afrontar de cara y erguidos cualquier problema que se nos presente, y esta actitud de ser uno  quien maneja tu vida le gusta a nuestra "serpiente interior". 

Joaquin Piquer.



12 comentarios:

  1. Fantastic, molt be, ho probare, gracies

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info! :)

    Baba Nam Kevalam

    ResponderEliminar
  3. Un plaer col.laborar Joaquim i com a punt de referència pels que ho volgueu provar, cerqueu els vostres isquios com a punt de partida si? ells os diran si estan en 90º o no, i vigileu l' esquena no es tiri molt enrere, per que perdreu els 90º. Un consell fer ho davant d'un mirall.
    Un consejo, realizar el ejercicio con un espejo delante para ver si estamos en 90º i tambien un punto de referencia son los isquiones, ellos os diran si estais en 90º o no. Feliz viaje con los sonidos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria hacerte unas preguntas, acerca del kundalini y lo mas reciente que has aprendido de los sioux, y de abrir la glandula pineal. Tengo una confusion.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera hablar directamente contigo porque ya no se en que creer, y la verdad dentro de lo que he investigado tu podrias aclararme un poco las cosas porfavor

    ResponderEliminar
  6. Saludos y bendiciones desde Costa Rica.
    Desde mi despertar interior en 1989 , estoy en la búsqueda y desarrollo de perspectivas y más perspectivas, las influencias de del gran maestro Carl Gustav Jung, para propiciar el desarrollo evolutivo. Sus trabajos en torno a Druidas y Celtas, me tocan el alma . En el campo akasico están la memoria del porque. También estoy por todo lo relacionado con la glándula pineal y su despertar, pero esto por si solo es insuficiente, "necesitamos un rumbo" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, En el tema de los druidas y celtas cada día me gusta más y iré rebuscando todo lo que encuentre que pueda ser útil a nuestro despertar, como la glandula pineal. El rumbo creo que primero es individual es reconocerse de verdad quien es uno. de ahí en adelante el mismo estado de conexión te guía por donde tienes que ir.Yo estoy como tu y sigo en esa búsqueda. Saludos

      Eliminar
  7. Se podría combinar esta postura de 90º y los audios de la pineal con la respiración de fuego que hace que se oxigene mucho el cerebro y también hace que se remueva el liquido cefalorraquídeo ademas de fortalecer el diafragma, ahora que se me ha ocurrido lo haré cada vez que los escuche jeje, dejo aquí un vídeo de lo que es https://www.youtube.com/watch?v=XFCRNtFem14

    ResponderEliminar
  8. Holaa me podrías pasar la música para activar la glándula pineal ? No encuentro donde encontrarála en tu pagipá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí esta el link de descarga

      http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com/search/label/descarga%20sonidos

      Eliminar