donación

lunes, 1 de mayo de 2017

DISTINTOS TIPOS DE RUIDO PARA CONECTAR




El ruido como el de un televisor desintonizado o el que hace  una radio mientras buscas una emisora tiene muchas utilidades y entre ellas esta la meditación o estados que te ayudan a relajarte o concentrarte en ti mismo. Dependiendo de la frecuencia en que se encuentren se le asignan unos colores para diferenciarlos y se han descubierto distintos usos, siendo los denominados  ruido blanco y  rosa los más populares.

Las frecuencias de sonido mas altas corresponden a colores como azules o violetas y las mas bajas a tonos rojos o marrones.

 Ruido blanco:

Abarca todas las frecuencias el espectro audible sin discriminar a ninguno, es un espectro plano. Es decir todas las frecuencias a la vez,a la misma potencia. Oscila entre los 16Hz a los 22000Hz.



Ejemplo de ruido blanco:



El ruido blanco tiene la capacidad de tranquilizar y relajar a quien lo escucha, se ha usado para dormir bebes, y personas con insomnio, incluso se ha descubierto que eliminan o disminuyen  los  acúfenos o pitidos en los oídos. Del mismo modo dormir con un ventilador en marcha simula el ruido blanco y facilita el sueño aislando del los sonidos externos.

De todas formas en el caso de los pitidos , no todo tiene que ser patológico, ya que cuando uno tiene mayor sensibilidad capta frecuencias y las puede oír  en forma de pitidos.

Otros usos probados es en los niños y adolescentes diagnosticados con déficit de atención TDAH. O en una oficina para aumentar el rendimiento y concentración. Y mejora el estado de ánimo.
Por otro lado cuando se sube la frecuencia de este ruido blanco desorienta a las personas y se ha llegado a utilizar en interrogatorios, ya que aísla del ruido externo y puede desorientar al individuo hasta el punto de debilitar la resistencia psíquica y volverlo más dócil y manipulable.  Técnica usada por los servicios de inteligencia militar. 

Es un sonido que relaja bastante para meditar, aunque los que mostrare a continuación también tienen el mismo efecto.

Otra utilidad de este ruido es que facilitan la psicofonías y se usan para favorecer el contacto.

Ruido rosa



El llamado ruido rosa es el ruido natural que se escucha en la naturaleza, es el más armónico de todos y suena como el cauce de  un río, o el de la lluvia o el viento. Y se ha visto que es más efectivo que el ruido blanco para conciliar el sueño y la meditación ya que conecta mejor con el sonido de la naturaleza.

Se utiliza para hacer mediciones acústicas, ecualizar salas o calibrar material sonoro. Este ruido tiene menos amplitud y decae y a la vez sube la frecuencia, osea la densidad es inversamente proporcional a la frecuencia.  Tiene la misma cantidad de energía en cada octava. Se encuentra entre el ruido blanco y marrón.


Ejemplo de ruido rosa:


El principal beneficio es la conciliación de sueño, ya que supera al ruido blanco y se utiliza para mejorar la memoria o ponerlo de ruido de fondo mientras se estudia o intenta aprender algo. La razón de llamarlo rosa es una razón mas comercial y mas atractivo que llamarlo como lo denominaron originalmente, que era sonido bronceado o en ingles "tan noise"


Ruido azul:

Tiene muy poca potencia y alta frecuencia, es un ruido muy suave que recuerda al ruido del agua en una ducha.



Básicamente todos estos ruidos tienen usos similares y ya depende de cada uno elegir el que mejor le funciona.

Ruido marrón

Se le llama marrón o café, por tener en el gráfico una onda con una curva browniana, que tiene forma como de una cadena de montañas, de ahí la palabra brown por el  científico Robert Brown, que es marrón en ingles.

También conocido como ruido rojo, y se asemeja más al sonido similar al de  la lluvia, cascadas o truenos.


Y parece ser que es el que va mejor para los los que tienen problemas de acúfenos o pitidos en los oídos.


Todos los sonidos nos afectan, no existe un sonido universal igual para todos, pues cada uno tiene su vibración personal e individual, por eso en cada persona pueden variar los efectos escuchando el mismo tipo de ruido y sonido. Lo mejor es escucharlos todos y ver cual de ellos se adapta mejor a la vibración de uno. Ya que todos ellos tienen efectos comunes.

Como comente en otros artículos relacionados con el sonido , no hay frecuencias buenas o malas , si no las adecuadas para cada quien, y eso es un trabajo personal que tiene que averiguar uno por su cuenta hasta encontrar su propia vibración que lo haga resonar.

Joaquin Piquer.

18 comentarios:

  1. Estimado Joaquin donde puedo descargar los sonidos para la pineal?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Joaquin donde puedo descargar los sonidos para la pineal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lateral derecho del blog hay un indice de temas y le das a donde pone "descarga sonidos" Saludos

      Eliminar
  3. Hola Joaquin, en el escrito mencionas que cuando se sube la frecuencia de este ruido blanco puede desorientar al individuo hasta el punto de debilitar la resistencia psíquica y volverlo más dócil y manipulable, mi intención es encontrar un ruido con estas características para integrar en el afirmaciones subliminales de auto ayuda y experimentar con mi propia persona. ¿tu podrías ayudarme a conseguir un ruido con estas características precisas? cualquier resultado que yo pueda tener te lo are saber, esto de ser efectivo podría ayudar a muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es el ruido blanco, de momento empieza sin modificar la frecuencia,porque quizás te sirvan así tal cual, cada persona reacciona de una forma muy individual al sonido porque todos tenemos distintas frecuencias.Luego según tus resultados ya veras si decides modificarla o no. Con el programa de edición de sonido audacity podrás modificar la frecuencia y experimentar que es lo que mejor te va a ti. Saludos

      Eliminar
  4. Hola... hace un mes tuve una sesión de biodescodificación y me dejaron "tarea" , una actividad es escuchar un audio "para activar la glándula pineal" no se nada al respecto, así que busque en you tube y encontré el mismo audio que es su video de sonido para activar la glándula pineal. Así que busqué su blog en la información que contiene este video, algo totalmente nuevo para mi, me puse a escuchar los ruidos por colores y me quedé dormida alrededor de 1 hora con el ruido marrón; yo tengo diagnósticado hiperacucia hace 8 años o más.
    Bueno, generalmente tengo sueños muuy raros donde vivo historias completas o brinco de un episodio a otro dentro de las historias que sueño pero tengo meses que no recuerdo mis sueños,yo estoy pasando por ansiedad y tensión, lo sorprendente es que me quedé dormida y tuve 3 sueños!
    1ero: una chica nos invitaba a subirnos con ella en un caballo que volaba a uno de mis hijos y a mí, ella dirigía una rienda por el frente y yo en la parte de atrás llevaba otra rienda, y mi hijo en medio de las dos, debía encontrar equilibrio, nos íbamos un poco de lado y poco a poco fui encontrando la forma de estabilizarnos, en el vértigo de ir volando y girando algo así como en círculos, una sensación parecida como un acto de función de circo, un acto premeditado y medido donde el participante es quien debe acoplarse al acto y disfrutarlo o no se acopla y resbala o cae... pero no pasa nada, es un acto y sigue repetitivo con alguien más. Era bello sentir la euforia de mi hijo, sentir lo increíble de estar volando pues tiene 19 años, con Asperger y más bien es pasivo ...
    2do: Yo estaba frente a un espejo poniéndome un collar con un cuarzo rosa y mi reflejo en el espejo se transformaba en una mujer de cabello oscuro, largo y ondulado, yo misma pero en otro tiempo tal vez
    3ero: Caminaba con mi esposo en las instalaciones de la empresa donde trabaja y me mostraba cierta fuga que causa contaminación, entonces le gritan de un taller mencionando su nombre y apellido, yo intento agazaparme para que no me miren y le digo que regrese, yo me iré caminando por otro lado para salirme del área...
    La primera sensación al despertarme es sorpresa de haber dormida durante 1 hora, luego alegría de haber soñado recordar los sueños. Me siento relajada y sonriente.
    Y ahora, volveré a leer el artículo de su blog para entender un poco del tema. Muchas gracias por su compartir y Bendiciones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas por compartirlo, bueno ahora ya sabes que el ruido marron es bueno para ti y lo puedes escuchar siempre que quieras, Para la glándula pineal son otros sonidos que tengo en el blog, no se si los has probado, pero te dejo el link de descarga, saludos

      http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/search/label/descarga%20sonidos

      Eliminar
  5. Estimado benefactor Joaquin, te paso el link del Dr. Pigeon https://mynoise.net/ que pone a disposicion para escuchar una seleccion fascinante de sonidos naturales y electronicos de primera calidad con el importante agregado que se puede ajustar las frecuencias de escucha es decir a cada quien su gusto. Esto es unico porque encima te graba la seleccion y la recuerda para la proxima, el es un ing. acustico por ello le dedico mucho a ese sitio, parece sencillo pero hay mucho trabajo. Muy serio su monografia sobre los tipos de "ruidos de colores", es un tipo especial como tu.

    Tambien vende los sonidos y lo bueno es que puedes descargarlos SIN compresion, si como FLAC o WAV.
    Recien ayer empece con el sonido de activacion de la glanddula Pineal y baje tambien los otros sonidos del blog sonidos del templo, se escuchan sin orden o sugieres algo?
    Gracias por todo y adelante con todas tus investigaciones. Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación. Los sonidos que descargaste de la pineal los puedes escuchar de forma individual o combinarlos como quieras, ya que funcionan por si solos. Saludos

      Eliminar
  6. Super Joaquin, acá nuevamente preguntandote por este reportaje, como se tiene que escuchar estos sonidos?, es decir, en audifonos, en el celular, con 2 bocinas o con una sola bocina, existiria alguna diferneica?....MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE JOAQUIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos ricardo, los escuchas como lo sientas mejor, los puedes dejar sonando toda la noche sin problemas, y duermes muy profundo. o los escuchas mientras lees o estudias como sonido ambiental. No hay limite de tiempo.

      Eliminar
    2. PERFECTO JOAQUIN!!!..MUCHAS GRACIAS!.....ya te haré llegar mis comentarios!

      Eliminar
  7. Gracias por este maravilloso aporte, es un gusto leer lo que nos compartes. Saludos Joaquín.

    ResponderEliminar
  8. Saludos! En donde puedo descargar los sonidos que no esten divididos para activar glandula pineal ?

    ResponderEliminar
  9. Hola Joaquín que tiempo debo escuchar al día el ruido o el sonido escalar.
    Se que es dos veces al día pero que tiempo.
    Gracias.
    Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar