donación

domingo, 25 de noviembre de 2018

COMO VIVIR EN UNIDAD PARA SALIR DE UNA CONCIENCIA DUAL, PARTE 2



El anterior post generó algunas dudas de como llevar a la práctica una conciencia de unidad y  he decidido hacer una segunda parte más práctica, intentando explicar con varios ejemplos para entenderlo mejor.

Primero aclarar que la unidad al 100% no se consigue viviendo en un cuerpo físico, pero nos podemos aproximar y equilibrar ambas polaridades. Hay varias corrientes místicas que enseñan como hacerlo pero en un lenguaje complicado que pocos entienden y otros, son demasiado simplificados y les falta esencia.

La idea de unidad tiene un propósito, y ese propósito es la felicidad, ese es el eje central que nos tenemos que proponer. A partir de aquí, hay varios niveles de felicidad acorde con el nivel de conciencia que tiene cada uno y si quieres conseguir algo que está fuera del alcance de tu nivel de conciencia aunque parezca maravilloso, te va a causar más angustia y desesperación que felicidad.

Si en este momento ya eres feliz como estás, no tienes que hacer nada para cambiarlo, disfruta de esta etapa hasta agotarla. Cuando  acabe ese periodo de felicidad y comodidad, indica que has agotado tu nivel de conciencia y necesitas avanzar a uno inmediatamente superior. Esto se refleja en un tiempo de búsqueda espiritual y vas probando de uno y de otro, genera una inquietud por aprender y conocer algo nuevo que te recupere ese estado de felicidad perdido. Es una sensación como que algo te falta. Si vas muy arriba, no lo encontrarás, tienes que encontrar algo que te haga sentir cómodo y a la vez te haga mover y estimule tu mente de forma positiva y creativa, en algo que entiendas a la primera y te llegue como un rayo para que te estimule en esa dirección. Si es algo que te cuentan que está muy bien pero te aburre, es que no es para ti.

Primero, ¿de donde viene el concepto de unidad? cada religión  o corriente espiritual tiene su propia versión y folklore para exponerlo, mezclado con historias, leyendas etc, es decir te dan un conocimiento envuelto en una historia y normalmente la gente se fanatiza y cree más la historia en sí que el concepto que se quiere dar. Esto pasa en todas las religiones que se toman sus escritos de forma literal porque su conciencia no da para más.

Aquí hay que hacer un ejercicio de elasticidad mental y separar el grano de la paja. 

Más o menos todas van al mismo concepto que es el siguiente; Nosotros originalmente venimos de otro plano de existencia más sutil y estábamos formados en un cuerpo de luz , ese cuerpo de luz , chispa o energía,  cada quien lo verá de una forma , es de naturaleza neutra, es decir sin polaridad. El positivo y el negativo están unidos en uno solo en armonía. Esta armonía esta representada en un cuerpo hermafrodita simbolizando el principio masculino y femenino en un mismo ser, alimentado por una energía o sustancia divina que le da vida de naturaleza infinita, o sea por encima del espacio tiempo, es decir, la unidad no es 1 sino 3.  positivo , negativo y neutro, como un átomo, con que falte cualquiera de estos tres se deshace la unidad y ya no hay átomo.

Esta trinidad se simboliza geométricamente con un triangulo, o con dos triángulos entrelazados como la estrella o escudo de David, o por ejemplo, con el triskel celta. 




Ahora bien, cuando algo de naturaleza sutil se densifica y materializa, se fragmenta en dos polos bien diferenciados, como un imán. 

Si nos vamos a un ejemplo de física, la energía electromagnética se transmite en forma de onda , o sea es dual, baja y sube  vive al subir y muere al bajar y necesita que lo vayan alimentando externamente para que tenga continuidad, si falla esta fuente de alimentación desaparece la onda. 


 Nosotros como humanos en un cuerpo físico tenemos un ciclo como el de una onda , un ciclo dual de vida y muerte al igual que los alimentos que tomamos, da igual la dieta que hagas tanto la fruta verdura y carne todas tienen un ciclo de vida y muerte, y de lo que te alimentas eres. 

Sin embargo, la energía escalar o éter que es de naturaleza neutra, no se transmite en forma de onda no tiene un ciclo de vida y muerte, no necesita alimentación externa, se retroalimenta ella sola eternamente y se transmite por impulsos, se contrae y expande a velocidades mas rápidas que la luz porque está por encima del espacio tiempo, también nos alimentamos de energía de forma inconsciente con la respiración, porque sin esta energía estaríamos muertos, no puedes sustituir los alimentos sólidos por pura energía, pero si puedes aprovechar de forma consciente la energía que respiras a través de la meditación.



Cuando morimos abandonamos la parte dual electromagnética y nos quedamos con la etérica neutra.

Así que mientras tengamos cuerpo físico tenemos que convivir con la parte dual, el 3. 

El 3 mantiene el equilibrio entre la dualidad, así que la dualidad que hay en nosotros mantiene el equilibrio. Hasta aquí todo muy bonito.



Pero la realidad que vemos es otra y de equilibro nada de nada, así qué ¿dónde está la amalgama que pone paz entre los opuestos? 

Está escondida porque su espacio está ocupado por el ego, cuando el ego llena más espacio del que le corresponde, se rompe el equilibrio. 

Nuestro espacio es como un vaso, recipiente o cuerpo físico, que en condiciones normales está ocupado en gran parte por energía divina,  pero cuando el recipiente es sustituido por un ego hinchado por las emociones, se rompe el equilibrio.



Del ego no nos podemos librar, pero si encoger. La humildad reduce el ego, pero hay que saber que significa humilde, ya que la religión alteró su significado.

Humilde es reconocer que tu verdadera identidad no es el ego y que tu verdadera naturaleza es divina, si vives contaminado por la personalidad del ego, esta falsa identidad gobernará tu vida y te hará creer que todo es gracias a este ego. La humildad es reconocer que lo que te hace avanzar y evolucionar y todos los logros de tu vida no son gracias a eso, sino a tu naturaleza divida que te inspira a tomar las decisiones correctas.

La dualidad no la puedes evitar ni al ego tampoco, lo que se hace es observarlo y reconocerlo. con esto pondré otro ejemplo con la simbología.

Primero, con el famoso pavimento ajedrezado de las logias Masónicas, que todo el mundo las critica y les tiene como una manía particular. 

El pavimento ajedrezado simboliza la dualidad, esta dualidad se hace visible y se pone en el suelo para saber por donde pisas y en que mundo vives y sólo una persona despierta sin el velo del ego puede observar. Una persona ignorante de su realidad no distingue el blanco del negro y lo ve todo gris y en consecuencia, comete errores. Ese es el significado del suelo ajedrezado, es tener una conciencia de saber por donde se pisa, saber observar la dualidad y reconocerla.



Otro ejemplo es el yin-yan, con mejor fama que la anterior; dos gotas de colores opuestos unidas en un circulo, el círculo es eternidad,  pero en el lado oscuro hay un punto blanco y en el lado de la luz un punto negro.  Esto quiere decir que en la oscuridad más profunda siempre hay una chispa de luz que te puede iluminar y en el lado de la luz  está la parte del ego o lado oscuro que tienes que tener localizado y consciente de que está ahí por muy elevado que uno se crea.



Volvamos al inicio otra vez, principio femenino y principio masculino.

Individualmente seas hombre o mujer tienes las dos energías o principios duales en ti.  Femenino y masculino es solo polaridad es un concepto, no una descripción sexual.

 Masculino es dar. Femenino es recibir, Masculino es emisión, y femenino es recepción.

Cuando meditas estas activando tu lado femenino, esto no quiere decir que seas afeminado, si no que estás en actitud receptora , el universo, dios, etc cualquier nombre que se te ocurra, está en actitud masculina , o sea emisora o dadora. y el mensaje que recibes es como una gota de esperma que germinará en tu mente si tienes una actitud receptora adecuada y florecerá o se manifestará activando tu energía masculina o principio dador al ponerlo en práctica ya sea en forma de mensaje o acción. 

El principio de expansión y contracción lo tenemos en nuestro cuerpo con el corazón, se comprime para llenarse de sangre y se expande para repartirla, Podemos poner el ejemplo de que comprime el ego para llenarlo de luz y luego se expande para difundirlo o materializarlo. 




Esta misma expansión y contracción lo expresé en los sonidos que comparto para la gándula pineal, están basados en el mismo principio, alternando notas con efecto de expansión y notas con efecto de concentración, como si fuera un latido sónico.

Para recibir correctamente  te olvidas del ego, lo encojes y das espacio a tu recipiente mental para poder recibir. Si tu ego lo ocupa todo, aunque recibas , no tendrá espacio para germinar y no tendrás fruto.

El Nahualismo por ejemplo trabaja mucho este aspecto, el nahual reconoce su falsa identidad y deja espacio a la auténtica en forma de arquetipo animal. Sabiendo perfectamente que es sólo un arquetipo, una forma que representa su esencia como ser espiritual.

Cada corriente mística tiene su forma de hacerlo, sólo es encontrar la que se adapte a tu nivel de comprensión y conciencia, teniendo claro los conceptos duales y como trabajarlos en la vida diaria.

Joaquin Piquer



8 comentarios:

  1. Que buen Consejo que nos das Joaquín, muy acertado y para tenerlo en cuenta con nuestro diario vivir y sentir, hay que aprender a manejar nuestras emociones y no que ellas nos manejen a nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Molt ben explicat, gracies rei, felicitats...

    ResponderEliminar
  3. mil gracias, me a ayudado mucho tu informacion, muy clara para entenderla.

    ResponderEliminar
  4. Salve,
    Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
    Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 3.000 a 500.000 euro a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

    fedora.rigotti51@gmail.com

    Whatsapp: +39 3891124366

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joaquin. Me quedó mas claro la dualidad, polaridad.

    ResponderEliminar
  6. Yo debo ser muy torpe porque no entiendo que es encoger el ego ..yo entiendo como ser una persona sencilla ..humilde..

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias, bienvenido a mi vida. Un abrazo

    ResponderEliminar