donación

miércoles, 3 de abril de 2019

VICKTOR SCHAUBERGER, SEGUNDA PARTE LA ENERGÍA DEL BOSQUE




En esta ocasión me dedicare más a la energía del bosque, fruto de las observaciones de Schauberger y como el sol y la luna influyen en su crecimiento y desarrollo, así como los metales más adecuados para tratar la tierra para que esta no pierda su vitalidad. Si la tierra pierde vitalidad, los árboles no se desarrollan bien y en consecuencia el agua subterránea que brotará en los manantiales  no tendrá la pureza ni la vitalidad para dar vida a todo el ecosistema.

Todas las observaciones de este capitulo y el anterior son la base para entender como Vicktor Schauberger ideó y construyo el motor "repulsine" , que le dio fama y es un reflejo de como funciona la energía viva en un ecosistema sano.

Empezaremos por entender porque hay árboles de corteza gruesa y otros de corteza fina. 
Los árboles que necesitan sol para su buen desarrollo generan cortezas gruesas para protegerse de los efectos de los rayos del sol, para que la savia que circula en su interior no se vea afectada negativamente por un cambio en su temperatura, y el flujo y reflujo de nutrientes transportados por la savia, se reparta de forma armónica.

Por el contrario los árboles que necesitan sombra tienen la corteza más delgada y están en el interior del bosque arropados por la protección que les aportan los árboles de corteza gruesa que están en los bordes exteriores.

En el caso de una deforestación, los árboles que estaban a la sombra se ven expuestos a la luz directa del sol y pierden vitalidad, con lo cual para protegerse crecen ramas en la parte baja del tronco para compensar la falta de espesor de su corteza.



La savia que es la que transporta los nutrientes a los árboles, es  lo que Schauberger denominó una energía de crecimiento ascendente o de levitación. Para que esta energía de levitación sea idónea necesita una temperatura interna de +4ºC  que es cuando libera los nutrientes de más alta calidad, que permiten al árbol aguantar tormentas sin ser arrancados. Esta levitación de la savia , asciende en espiral por el interior y desciende en espiral por la parte más externa. Cuando la temperatura de levitación se ve alterada, el árbol tiene un déficit de crecimiento y desarrollo.



Cuanto más estrecho y largo es el cilindro del tronco del árbol y las ramas se van haciendo más estrechas, estos nutrientes ascienden con más vitalidad y energía.

La savia tiene un empuje ascendente durante el día gracias al sol., y en la noche tiene un movimiento descendente para nutrir las raíces.
Este intervalo de frío y calor provoca la acción de energías ascendentes y descendentes y el flujo constante de estas aporta vitalidad. 

Este flujo se conoce desde la antigüedad  y como ejemplo voy mostrar un símbolo reflejado en la cultura Mexica llamado atl-tlachinolli que traducido del nahuatl significa  agua quemada . Este símbolo consta del glifo del agua . en azul, como energía descendente y el glifo del fuego . en rojo, como energía ascendente, ambos unidos en armonía 


Estas dos fuerzas opuestas  forman el vapor , o aliento sagrado que favorece la ascensión espiritual, y aporta equilibrio al ser. En muchas culturas hay símbolos representando la misma idea, y este lo he elegido porque es uno de los menos conocidos en occidente.

Para Schauberger esta fuerza vital generada por esta combinación de energías ascendentes y descendentes crea un campo magnético convirtiendo al árbol en un biogenerador. Al igual que nuestro cuerpo con la circulación sanguínea impulsado por nuestro propio motor repulsine que es el corazón.

Una vez entendido de la importancia de este flujo, vamos haber como influyen ciertos metales en el.

Una de las observaciones más importantes es el de la influencia del hierro y el acero en la tierra cuando se usan como arados.

Las tierras aradas con herramientas de hierro y acero pierden fertilidad con el tiempo. Los materiales ferromagnéticos es decir los metales que se ven atraídos por los imanes o campos magnéticos. El subsuelo por la cantidad de minerales que tiene, provoca un corte en la corriente energética con el paso del arado y este corte conlleva a un déficit de vitalidad.
A esto se le suma que con el paso de este arado, se desprenden pequeñas partículas de hierro que se depositan en el interior del suelo, que con la acción del agua que ha dejado la lluvia , deja una fina capa de óxido. El subsuelo de forma natural también tiene hierro, pero con el paso del arado los niveles de hierro aumentan y se provoca un desequilibrio.

Es lógico llegar a la conclusión que cuando nos pinchan con una aguja de acero inoxidable para sacar sangre o hacen un corte con un bisturí , haya un corte energético en nuestro cuerpo y baja la vitalidad.
Sin embargo con materiales no ferromagnéticos  como el cobre o el oro, esto no sucede y no hay un corte energético. Como el cobre es más accesible y económico que el oro , Schauberger diseño arados  de cobre y más herramientas como palas y rastrillos. y comprobó como se vio aumentada la fertilidad en las tierras aradas con cobre.

  






Hay un experimento casero fácil de hacer para ver la diferencia de una herramienta de acero y otra de un material no magnético. Si cortas una manzana por la mitad con un cuchillo convencional de acero inoxidable y cortas otra manzana con un cuchillo cerámico, se puede observar que en el que se ha usado el acero, la oxidación es mucho más rápida.



Después de ver esto, uno puede entender en la tradición celta, porqué los Druidas usaban una hoz de oro para cortar el muérdago de los robles, en el sexto día de luna llena. Con lo cual sabían que en la noche es cuando la savia  ha alcanzado el máximo exponente de vitalidad, y cortaban el muérdago con una herramienta que no cortara el flujo de energía. Con lo cual esta tradición va más allá de la superstición, y gracias a Schauberger sabemos que tiene una base científica.


Con esto se saca otra conclusión, el agua y el hierro o acero, no son una buena combinación energética pues causa muerte y oxidación. En la antigüedad se cocinaba con barro y cucharas de madera, que no interferían el flujo energético., y ese conocimiento se fue perdiendo y cambiando por ollas de acero o aluminio. Con el cobre no sucede esto, por eso también se usaba antes. No todas las cosas opuestas combinan bien, hay que saber elegir que "pareja"  o "sócio" o materiales  aportan vitalidad a la unión.

El agua que circula por un conducto ferromagnético es agua muerta.

De nada sirve que circule por tuberías de cobre si termina en un grifo de acero inoxidable.
Ahora mostrare otro invento de schauberger para transportar el agua basado en todo lo anterior. 




Como muestra la imagen, es un tubo de cobre estrecho con una espiral en su interior, que  esta basado en los estudios de schauberger. El agua circula en espiral y no se produce ningún corte en su vitalidad.

Para terminar se me hace evidente ver el paralelismo con las columnas del templo de Salomón , dos tubos huecos de bronce rodeados de una espiral, una representa una energía masculina ascendente y la otra femenina descendente, provocando una unión energética que aporta vitalidad. 

Estas representaciones de columnas en espiral han sido utilizadas por distintos artistas para imitar la naturaleza como por ejemplo  el arquitecto Antoni Gaudí, admirado por muchos y imitado por pocos, que lo expreso en muchas de sus obras. 






En el próximo artículo ya mostraré bien como era el motor repulsine y como aplicó todos estos conceptos para que funcionara.



Joaquin Piquer.

3 comentarios:

  1. Excelente publicación. También recordar que las dos primeras columnas de la entrada principal de la Sagrada Familia de Gaudí, tienen esas espirales; una hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Gracias Joaquin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si la Sagrada Familia es como un libro de conocimoento en 3D La sabiduria de Gaudí fue impresionante.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar