donación

sábado, 29 de junio de 2019

DMSO , DE DISOLVENTE INDUSTRIAL A REMEDIO TERAPEUTICO





Como dije en el anterior post sobre el MSM,  le voy a dedicar un artículo exclusivamente al DMSO.

Originalmente el DMSO se ha usado y se sigue usando como disolvente industrial en la fabricación de papel, y por casualidades del destino se encontraron con el paso del tiempo otros beneficios aplicados a la salud. En la actualidad oficialmente es un medicamento de uso veterinario y en humanos la FDA lo recomienda para la cistitis intersticial.
Como es un producto no patentable la industria farmacéutica no puede apropiarse de ella, y constantemente veta cualquier estudio que lo relacione como una cura universal.




De hecho, hay más de 11000 estudios que demuestran la eficacia en numerosos casos patológicos, en especial para reducir o eliminar el dolor.

Todo empezó en 1963 cuando el Dr Stanley Jacob de la escuela de medicina de la universidad de Oregon , descubrió que el DMSO puede atravesar la piel y otras membranas sin dañarlas y usarlo para transportar distintos fármacos para que se absorban directamente en las células dañadas, especialmente analgésicos, aunque más tarde  descubrió que por sí solo también tiene propiedades analgésicas.

Se demostró que aplicando DMSO con un fármaco , se podía disminuir considerablemente la dosis sin quitarle efectividad, es decir es un potenciador .  Y en la actualidad se puede mezclar con el MSM , y también con el MMS para potenciar sus efectos. e incluso con la plata coloidal y demás derivados coloidales. 

En 1975 los doctores D.C. Wood y J, Wood de la universidad de medicina de St. Louis , demostraron la capacidad del DMSO para transportar cualquier sustancia a través de la piel.

En 1978 se descubrió su eficacia contra la cistitis intersticial de la mano de los doctores S.W. Shirley , B.H.Stewart, y S.Mirelman

Y con el paso de los años han ido saliendo más y más aplicaciones que si bien es cierto, no tienen el respaldo de la medicina oficial, si hay el resultado de las personas que lo han probado.

Ahora vamos con los beneficios más extendidos y probados.  El principal efecto es el de calmante y desinflamante. ya sea por golpes, esguinces , quemaduras , o un simple dolor de cabeza.

Como el MSM es un extracto del DMSO todos los beneficios del MSM también los tiene el DMSO , sobretodo en problemas articulares , musculares, artrosis etc.




entre todos los efectos el que más me llama la atención es el efecto disolvente contra los virus, es decir es capaz de disolver la membrana de proteína que envuelve a los virus, haciéndolos vulnerables al sistema inmune, y por lo tanto fácil de eliminarlos.

Por otro lado refuerza al sistema inmune, siendo recomendable en casos de cáncer.

Ayuda a eliminar los radicales libres y tiene un efecto antienvejecimiento, así como protector y reparador de los efectos de la radiación como los RX .

Los sulfuros actúan como protectores contra la radiación y el DMSO principalmente es un sulfuro, Un estudio japones investigó este efecto y observó que reparaba las dobles cadenas de ADN.

Dejo un par de link donde respaldan este estudio.




Otro de los efectos es la efectividad contra enfermedades mentales como psicosis maniaco depresivas  esquizofrenias, alzeimer. autismo, retraso mental. neurosis, obsesiones con ansiedad.

El Dr M.J. Aspillaga hizo un estudio con niños con síndrome de down aplicándoles DMSO mostrando notables mejorías motoras y adaptativas y mejora en el uso del lenguaje. aquí dejo el link en pdf de su estudio. 


Y un efecto curioso es que de rebote , personas que llevan un tiempo tomando DMSO por otros motivos como por ejemplo la artritis, o cualquier tipo de dolor, ven mejoría en la vista , Si se usa para solucionar un problema visual como unas cataratas,  se disuelve 25% DMSO con agua de mar para aplicarlo directamente en el ojo. En todo caso el uso prolongado de DMSO tomado en gotas disueltas en agua para cualquier problema , de forma indirecta se solucionan otros problemas como la vista y otros que uno todavía no es consciente.

Es un vasodilatador y protector cardiaco, reduce los niveles de triglicéridos , y protege del hígado graso.

En mi experiencia personal después de tomar DMSO , si es cierto el tema de los triglicéridos, pues en verdad me disminuyeron a niveles normales. incluido el colesterol.

Siguiendo con el corazón y sistema circulatorio, El DMSO previene infartos y eficaz contra trombosis, pues su efecto disolvente impide que se formen obstrucciones en sistema arterial y venoso




A través del sulfuro el DMSO elimina metales pesados como el mercurio, plomo , aluminio o arsénico, los envuelve y los elimina  por  la orina o el sudor.

En el sistema digestivo reduce la permeabilidad  intestinal, y así evitar futuros cánceres.
Ayuda a reconstruir la mucosa dañada reparando ulceras gástricas y duodenales. El Dr A.S Salim de Irak hizo varios estudios al respecto y lo publicó en 1991 en la revista intensive care medicine 
Aquí dejo el link  



Como comente al inicio hay mas de 11000 artículos publicados que avalan la eficacia del DMSO , pero no los voy a poner todos.

También eficaz contra desordenes genitales y urinarios como por ejemplo: la cistitis intersticial ,enfermedad de peyronie y la epididimitis 


hay muchos más beneficios , aquí pongo los más relevantes .


Dolor  en general /cabeza/ articular/muscular
inflamaciones
Anti microbiano
elimina radicales libres / efecto rejuvenecedor
Efecto radio protector
elimina metales pesados a través de sudor y orina
protector cardíaco
hígado graso/ triglicéridos 
problemas mentales / psicosis/ neurosis/ depresión
alzeimer
Síndrome down/ autismo
Recupera la visión
Refuerza sistema inmune /cáncer
Elimina virus disolviendo su capa protectora.
Problemas piel /eccemas, granos/ 
Quemaduras/cicatrizes
Esclerodermia
Tinnitus

Si se quiere saber más sobre el DMSO recomiendo la lectura del libro "La guia del DMSO: el conocimiento oculto de la naturaleza para la sanación". Hay más libros pero este es el más extendido.




El DMSO es inocuo y sin efectos secundarios siempre que se respeten las dosis recomendadas. Solo se desaconseja a personas alérgicas al DMSO eso se sabe haciendo usa sencilla prueba.  Se aplican unas gotas de DMSO directamente sobre la piel, y se deja que se seque y absorba por completo, si al poco tiempo se pone la piel enrojecida y da mucho picor ,es un claro signo de alergia al DMSO en este caso no se puede tomar. Si no hay reacción alérgica entonces no hay problema y se puede tomar con confianza.



La dosis más extendida y es la que he probado es diluir 20 gotas de 99,9% DMSO  en un vaso de agua, se hace con un cuenta gotas y remover con una cuchara de plástico , el sabor no es desagradable a esta proporción.

Hay otras formas de aplicación como en crema o gel para aplicar directamente en la piel, en casos de quemaduras, dolor , cicatrices , eccemas etc.





Para dosis y problemas más específicos  recomiendo comprar el libro de la guía del DMSO. y ponerse en contacto con personas que lo hayan probado. 


Joaquin Piquer ignes

18 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda desinteresada. Mi gratitud. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquín Piquer ignes, siempre con artículos maravillosos de gran ayuda y utilidad...un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  3. En amazon aparecen diferentes marcas.cual recomienda?

    ResponderEliminar
  4. En amazon aparecen diferentes marcas.cual recomienda?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Agradezco mucho tu blogspot. Mira compre este año Dmso creo que bastante puro. Mi pregunta es. Tengo un paciente con cáncer de próstata con metástasis. Al cual le operaron de la espalda porque el cáncer le estaba oprimiendo la medula y no podía andar. Tiene algunas vertebras unidas con tornillos y placas de metal. Tiene dolores a consecuencia de lo que le han puesto y mi pregunta se puede dar en la espalda a modo de friegas el DMSO para quitarle los dolores. Es que he odio que si hay algo metálico en el cuerpo no es conveniente dárselo.
    Por cierto si alguien quiere DMSO, Yo puedo facilitárselo pues compre un kg y creo que acabara estropeándose. Por lo tanto si a alguien le interesa, no tengo ningún problema de pasárselo. Gracias. Josemaria200267@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , si lo puedes aplicar a la espalda con una dilución al 20& con agua esterilizada o destilada, y lo aplicas con un pincel o algodón o una gasa. Puedes subirle al 30 o 40% siempre no le cause alergia o demasiado calor.

      Eliminar
    2. Solo hay que tener en cuenta que la zona tiene que estar muy limpia y a ser posible desinfectada, por ejemplo con CDS ya que todo lo que encuentre en la piel lo va a meter hacia dentro. A mi madre se lo estoy poniendo en el pecho por un cáncer al 50 %, primero le aplico CDS para desinfectar, luego DMSO y luego otra vez CDS para aprovechar las propiedades esperando unos minutos entre aplicaciones, lo hago con spray .Saludos

      Eliminar
  6. Gracias Joaquín, éste artículo es maravilloso y porsupuesto todos los que siempre escribes.Infinitas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Joaquin por este post yo tengo un par de semanas q volvi a tomarlo, desde la primera vez q lo compre hace un par de años por tu recomendacion

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este conocimiento y divulgación. Tengo la misma sensación que cuando veía cosas del MMS y no conocia que era, hasta que lo descubrí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joaquín es muy interesante todo lo que aprendo de ti me encanta
    Y lo comparto
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Joaquin, esa dosis más extendida que comentas de 20 gotas en un vaso de agua, sería una vez al día o cuántas veces se podría tomar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias joaquin, una pregunta , por ejemplo para disolver en gotas para los ojos, cual seria la proporcion, tambn lei que ayuda a los problemas de encias,,, mil gracias por tus aportes a la salud y la conciencia.

    ResponderEliminar