donación

sábado, 17 de agosto de 2019

LAS PIEDRAS DE ICA






Las piedras de Ica se dieron a conocer al público gracias al Dr Javier Cabrera De Arquea en 1966 en Perú, Al recibir como regalo una piedra con unos grabados curiosos, concretamente era un ave extinguida de la era jurásica.  A partir de ahí fue cuando se interesó en averiguar en donde fue hallada e investigar a fondo el caso.

El yacimiento en sí esta en una cueva en el desierto de Ocucaje perteneciente al departamento de Ica. Con el tiempo empezó a acumular una colección importante de estas piedras y fundó su propio museo privado de las piedras de Ica, que se puede visitar en la actualidad.


Parte del túnel de la cueva del yacimiento sufrió un derrumbamiento y esta parcialmente bloqueado, pero eso no impide que en la actualidad se sigan extrayendo más de estas piedras que ya superan las 11.000 y otras versiones dicen más de 50.000 . Varios coleccionistas de todo el mundo las han ido comprando.

El motivo por el cual se permite su venta es porque oficialmente son falsas, ya que el mismo Dr Cabrera se vio obligado a confesar que eran falsas, era firmar esa declaración o ir a la cárcel. Aunque el siempre ha sostenido  que son autenticas.

 El  hecho de considerarlas falsas facilita el tráfico y comercio de estas piedras pues sólo son consideradas como objetos decorativos o souvenir.

En el momento que oficialmente se consideren autenticas este comercio de declarará ilegal y desaparecerá. 

El motivo por el cual  estas piedras  causan tanta controversia, es que aparecen animales como dinosaurios conviviendo con humanos. Incluso he visto piedras donde representan una domesticación y salen montando encima de ellos como caballos, y usándolos de arma para atacar a otros humanos. 





De hecho el Dr Cabrera las clasifico por temas. Se pueden apreciar operaciones quirúrgicas avanzadas como la que muestro en el inicio del post, hay otras que muestran seres híbridos como una sirena.


O seres de aspecto reptiloide como en la imagen de aquí abajo donde salen varios seres con cola o incluso un tiranosáurio. 



En esta imagen se ve un ser de aspecto reptil agarrando una máscara de apariencia humana.




otras con contenido muy simbólico que aparentemente no tiene que pertenecer a la cultura inca como por ejemplo un Baphomet, como se muestra en la imagen.


Incluso una cruz templaria, aunque este tipo de cruces también se encuentran en México en la cultura mexica que ya mostré anteriormente en un post. 




Y otro tipo de piedras son las que muestran mapas de continentes ya desaparecidos con los actuales.


Y otra categoría es la de conocimientos astronómicos, donde se ve que usan telescopios para observar los astros.


En esta concretamente hasta se aprecia un cometa en el cielo y la simbología evidente del maíz, como dando a entender que este conocimiento de hibridar una planta como el teocintle para convertirla en maíz, viniera de otro mundo.


He tenido la oportunidad de ver estas piedras en persona gracias a la atención del señor Josep Serneguet que posee la mayor colección de estas piedras en España. El cual tiene su propia pagina web donde expone su investigación y punto de vista 





En la foto Josep Serneguet al centro, con Artur Sala y Yosef  Ben Levi del canal nueva consciencia.

La mayoría de las piedras que aparecen son negras pero también hay de marrones. Son especialmente pesadas y comprobamos que las brújulas se alteran cuando están encima de ellas, con lo que deben de tener minerales ferromagnéticos.

Otra particularidad es que si están partidas se pueden volver a unir simplemente humedeciéndolas con agua, como si el agua activara algún tipo de adhesivo natural.


Como se aprecia en la foto,  algunas de estas piedras están partidas , pero se vuelven a unir con agua.

Serneguet en su pagina muestra unos análisis de laboratorio de estas piedras y muestra sus resultados.

El análisis químico muestra una composición de 56.2% de cuarzo , 22,1% de coridon , 6% de hematite , 4,5% de óxido de potasio, y una dureza en la escala de Mosh de 7,5 

En el análisis orgánico , es decir contenido de carbono orgánico fué del 0,09%  practicamente nada, con lo cual no se puede realizar la prueba del carbono 14 para saber su antigüedad.

El análisis de dureza que realizo el Dr Cabrera era de 4, y se contradice con el que hizo Serneguet que le dió 7,5, pero este 7,5 es de la parte externa, y la interna si es de 4, con lo cual se llega a la conclusión que tiene algún revestimiento externo que lo hace más duro.

Para más información de los análisis se puede ver en este link que muestro aquí.


Mi opinión en general es que son autenticas, todas están hechas de un solo trazo y esto es muy complicado de manipular con un taladro. A esto hay que añadir los análisis del laboratorio, que dicen que las piedras no son orgánicas y el contenido de carbono es casi 0. Aunque si es cierto que existen de falsas pero son muy distintas y se nota con facilidad la diferencia, Josep Serneget me mostró algunas de falsas y la diferencia entre unas y otras es abismal.

La versión del señor Serneguet es que son piedras artificiales venidas de otro mundo y aportan una energía especial, que solo conviviendo con ellas se puede apreciar a lo largo del tiempo, el afirma que ayudan a despertar la conciencia humana o por lo menos en el lo hizo.

La arqueología esta llena de misterios y a veces como en este caso de las piedras de Ica la información aportada es tan evidente que se tendría que reescribir la historia por completo.

Desde aquí mi agradecimiento a Josep Serneguet por su atención y amabilidad de abrirnos su casa y mostrar su preciada colección privada que muy poca gente ha tenido acceso de primera mano, aunque el la muestra abiertamente desde su pagina web.

Joaquin Piquer Ignes.







2 comentarios:

  1. Es facinante la Arqueología Y , gracias por tan Completo Informé ...! Mi Agradecimiento a todos los que hicieron posible está Info ...! Cómo obtener una piedra de Estás ...!!! De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Excelente disertación!!! Tan y/o más clara que/como el libro del señor Benítez... un sincero aplauso por su aporte.

    ResponderEliminar